Cláusulas pactadas en contrato de arrendamiento vivienda

Realizada por D. Salvador. 27 mar 2015

Hola. Vivo en un piso de alquiler que estaba en perfecto estado cuando entramos. Llevamos solo dos semanas y ya han empezado a averiarse cosas que hemos visto que estaban tapadas de forma chapucera para que viésemos que funcionaba todo bien. El propietario dice que es cosa nuestra y que no se responsabiliza ¿Qué podemos hacer?¿Podemos reclamarle? Gracias

Mejor respuesta

Si los desperfectos han salido tan pronto son vicios ocultos. Yo empezaría haciendo una relación exhaustiva y mandarle un burofax requiriendo al propietario para que lo solucione. El paso siguiente será hacer una valoración pericial.

Le puedes demandar y pedir una indemnización por daños y perjuicios pero tiene que estar claramente desmostrable (informe perito, fotos) y previamente a interponer la demanda te aconsejaría le mandarás un burofax poniéndole por escrito todos los desperfectos del piso y solicitándole que proceda a repararlos en caso que no los repare que te condone parte del alquiler o te indemnice

Libertas Abogados Abogado en Bilbao

81 respuestas

Buenos dias,

en primer lugar hay que revisar el contrato, fotos de los desperfectos, y tratar el tema con un perito. Si lo desea podemos ayudarle, estaremos encantados de asesorarle.

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona

362 respuestas

Buenos Días, le informamos que para poder determinar quien es el responsable y a quien procede la reparación, habría que examinar las condiciones del contrato que ustedes firmaron y que pruebas tienen de que es el propietario el que lo oculto. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados, estaremos encantados de atenderle, la 1 consulta es gratuita.

5488 respuestas

Buenos días lo primero que hay que ver es lo recogido en el contrato acerca de las reparaciones y ver si estas averías son por mal uso, si una cosa se deteriora en dos semanas o no. Tiene mi despacho a su disposición si precisa asesoramiento. Saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Buenos días lo primero que hay que ver es las clausulas de contrato obviamente por el uso de dos semanas es fácil ver si una cosa se deteriora o no. En ese caso podríais requerirle para que lo arregle. Tiene mi despacho a su disposición si precisa asesoramiento. Saludos