Cláusulas abusivas en contrato de alquiler

Realizada por A. Alles. 9 mar 2015

Hola. El arrendador del piso que pretendo alquilar quiere establecer un plazo de cuatro meses de antelación mínima para abandonar el piso en el caso de que yo no quiera seguir viviendo allí. ¿Es esto legal? En el caso de que no lo sea ¿puedo aceptar y luego en su momento que se considere "nula" esa cláusula por estar fuera de la ley? Gracias

Mejor respuesta

Buenas tardes,

La cláusula a la que se refiere en la consulta que nos plantea es nula de pleno Derecho, al contradecir lo que se establece en la Lley de Arrendamientos Urbanos sobre el desistimiento del contrato de arrendamiento. Quedamos a su disposición.

Saludos cordiales,

jeronilliteras Abogado Abogado en Manacor

299 respuestas

Buenas tardes,

La clausula es nula, ya que el periodo de desistimiento que fija la Ley es mucho menor.

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona

362 respuestas

Hola A. Alles,

Efectivamente esta cláusula es nula de pleno derecho pues contradice lo que la LAU determina para el desestimiento del contrato (art. 11), según el cual una vez transcurrido el plazo de seis meses el arrendatario podrá desistir del contrato comunicándole al arrendador la decisión con una antelación mínima de 30 días.
Saludos.

EstudiLegal. Irene Oromí. Abogado en Cervera

13 respuestas

Buenos días,

Si esta clausula se considera nula lo es de origen y aunque la hayas firmado.

Estamos a tu disposición para solucionar tus problemas.

Saludos cordiales

EAE Abogados Abogado en Barcelona