Cláusula suelo préstamo mercantil

Realizada por Angeles Fernandez. 12 abr 2016 Cláusulas suelo

Tuvimos un préstamo mercantil y nos aplicaron el suelo, queremos saber si en estos casos hay posibilidades de recuperación dinero.

Mejor respuesta

Buenas Noches, le informamos que si le están aplicando cláusula suelo en su hipoteca tiene derecho a que se anule y a reclamar por ello. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Derecho Bancario, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Habría que ver la escritura. La posibilidad de ganarse radica en que se pueda demostrar que la entidad bancaria no informó al cliente de que el préstamo tenia la citada cláusula suelo, así como las consecuencias de la misma. Para más información puede ponerse en contacto con el despacho.

Un saludo

Vanesa Caballero Martín -Abogada- Abogado en Zamora

7 respuestas

Buenos días

Cada vez más, los tribunales anulan esas cláusulas con independencia de que sea o no comerciante quien lo recibe, porque se trata de un desequilibrio de prestaciones, por lo que si tiene usted una hipoteca con cláusula suelo, lo primero sería requerir al banco para que lo devuelva voluntariamente, y si no quiere demandar.

Saludos
Ignacio Tomás
Abogado

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

Es difícil una respuesta terminante, habría que determinar si el préstamo es o no bancario (un préstamo mercantil puede ser de empresa a empresa, sin intervención de una entidad bancaria o de préstamos). En el supuesto que sea bancario saber cómo está constituida la cláusula suelo. Los precedentes judiciales y las Directivas europeas señalan una serie de requisitos para determinar si la cláusula suelo es anulable, lo que viene a significar que las cláusulas suelos no son ilegales de por sí.

Escritorio Vagnone & Landaeta Abogado en Getafe

125 respuestas

Abogados especialistas en Cláusulas suelo

Ver más abogados especializados en Cláusulas suelo

Otras consultas sobre Cláusulas suelo