Cláusula suelo en subrogación

Realizada por Pilar Herrera Alba. 12 ene 2015

Tengo una hipoteca que es una subrogación del promotor. A mi no me dijeron nada de ninguna oferta vinculante ni firme. En mi escritura no aparecen las condiciones de la hipoteca y solo pone que se trata de una subrogación. Deberían aparecer el suelo y el techo en la escritura? ¿Qué posibilidades tengo de quitar la cláusula suelo? Muchas gracias.

Mejor respuesta

En principio y por lo que comenta, tendría bastantes posibilidades de que declararan nula la cláusula suelo, si bien conviene tener acceso a toda la documentación para dar una respuesta más versada.
Además existe la posibilidad de recuperar las cantidades abonadas de más durante todo el tiempo de la hipoteca, si bien esta cuestión será más o menos sencilla dependiendo de la provincia en que resida y del criterio de la Audiencia Provincial al respecto.

Si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros para un asesoramiento más personalizado. El estudio de viabilidad es gratuito.

Un saludo,
Juan Vicente

Vicente & Matanza Abogado en Valladolid

272 respuestas

Buenos días, Pilar:

Resumiendo mucho, si eres una particular, tienes muchísimas posibilidades de que te retiren la cláusula suelo, e incluso podrías solicitar la devolución de las cantidades abonadas de más.
Hay bancos que las retiran por vía de negociación (como Cajamar, por ejemplo), y otros que obligan a la presentación de demanda judicial (como Liberbank).

Quedo a tu disposición.

Andrés García Ramón Abogado en Valencia

173 respuestas

Buenos días Pilar Herrera Alba,

Actualmente tenemos varios clientes en su misma situación y lo que realizamos es primero intentar una negociación extrajudicial con la entidad bancaria, con la finalidad de evitar los gastos y el tiempo que encierran la vía judicial.

Algunas entidades bancarias son más pro negociación extrajudicial que otras, dependerá de su caso en concreto y de su entidad.

No dude en contactarnos si necesita un asesoramiento personalizado.

Un cordial saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenos días Pilar.

Para darle una respuesta deberíamos ver ambas escrituras.
Sin embargo y a groso modo actualmente son muchas las situaciones en las que se está consiguiendo anular las clausulas suelo y consiguiendo incluso con carácter retroactivo que devuelvan las cantidades pagadas indebidamente.
En nuestro despacho intentamos una negociación previa con el Banco que suele tener muy buenos resultados. Si no se consiguiera habría que optar por una demanda judicial.
Estamos a su disposición
Reciba un muy cordial saludo

Elena Moreno Abogados Abogado en Madrid

85 respuestas

Por la información que facilita se ha producido una vulneración de la normativa interna sobre transparencia y protección del cliente de servicios bancarios así como de las
Directivas Comunitarias, y en especial la Directiva 93/13/CEE y jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
A fin de poder informarle detalladamente del camino a seguir para anular esa cláusula puede contactar con nosotros.
Atentamente

Antoni Garabatos Gracia Abogado en Cardedeu

6 respuestas

1 voto positivo

Puede pedir la nulidad de las clausulas abusivas, en relación a estos temas en nuestro despacho, todos los asuntos que hemos tramitado han sido ganados con condena en costas. Lo mejor es que contacte una cita con nosotros la primera consulta es gratuita, y en ella le explicaremos todo el procedimiento, además damos facilidades de pago, pudiendo incluso pagar nuestros honorarios en el momento de la finalización del procedimiento.
Atentamente

Are2 Abogados Abogado en Madrid