¿Cláusula suelo después de la audiencia provincial, ahora que?

Realizada por Jose. 7 jun 2017 Derecho Bancario

Buenas tardes, después de esperar 4 años y de apelar el banco en 1ª instancia, tengo sentencia favorable de la Audiencia Provincial de Alicante.

El Banco ya ingresó un dinero en el juzgado para que no se incrementaran los intereses, pero no tenemos noticias todavía de cuando se ejecutará dicha sentencia, ya que creo que ahora debe ejecutarla el Juzgado.

¿Saben ustedes cuanto se puede demorar la ejecución de esta si tiene fecha de hace 1 mes y medio?

Mejor respuesta

Buenas Tardes José, le informamos que una vez sea firme la sentencia deberá instar demanda de Ejecución de Sentencia para que le abonen lo adeudado.

5488 respuestas

Estimado consultante:
Imposible saberlo. Ahora bien, no es que el juzgado tenga que ejecutarla, es que su abogado y su procurador tiene que presentar la demanda ejecutiva. Primero deben solicitar la declaración de firmeza y después presentar la demanda ejecutiva una vez transcurran 20 días hábiles desde la declaración de firmeza.
No lo deje correr esperando que el juzgado vaya a hacer nada de oficio.
Un saludo.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Bancario

Ver más abogados especializados en Derecho Bancario

Otras consultas sobre Derecho Bancario