Cláusula suelo, ¿cómo saber si la tengo?

Realizada por Emilio. 17 ene 2014

No sé si en mi hipoteca tengo cláusula suelo. ¿Cómo puedo averiguar si la tengo para poder reclamar al banco?

Mejor respuesta

Buenos días,

Compruebe que no tiene en sus escrituras: “Sin perjuicio de lo anterior, las partes acuerdan que, el tipo de interés aplicable en cada momento, independientemente del que resulte conforme a la revisión efectuada, en ningún caso será inferior al 3,10% nominal anual”.
Otra forma de averiguarlo es en el recibo, comprueba que no te aplican siempre un mismo porcentaje, cuando debería ser un tipo de interés variable.

Abogados Robles Abogado en Sant Antoni de Portmany

3 respuestas

Buenos días, pues posiblemente se encuentre dentro de la cláusula financiera tercera (puede ser otro número dependiendo del préstamo y la entidad), con un título que dice, TIPO DE INTERÉS VARIABLE, fíjese si encuentra alguna cifra que vaya acompañada del símbolo %, y si la encuentra lea el contexto porque es mas que probable que haya encontrado su cláusula suelo.

Para mas información no dude en ponerse en contacto con nosotros, muchas gracias!

Santiago3 Abogados Abogado en Valladolid

5 respuestas

Buenos días Emilio.
La única manera de saberlo es leer la escritura de hipoteca. Probablemente dicha escritura si tiene cláusula suelo, tenga también alguna/s otras que puedan ser abusivas por las que igualmente se puede reclamar.
Si lo desea póngase en contacto conmigo. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Nos ofrecemos a revisar su hipoteca para averiguar si contiene cláusula suelo y cualquier cláusula abusiva que pueda perjudicarle.
Ofrecemos un precio muy competitivo, si lo desea podemos darle un presupuesto.
Un saludo.

Pragmatis Asesores Abogado en San Sebastián de los Reyes

69 respuestas

Buenos días:

Si lo desea, puede enviarnos sin compromiso ni coste alguno una copia de su escritura (puede escanearla y enviarla por mail) y nosotros nos encargaremos de decirle si tiene o no cláusula suelo y, en caso positivo, en cuanto estaría fijada. Puede estar enmascarada en distintos puntos de su escritura.

Somos especialistas en este tipo de reclamaciones y trabajamos en toda España. Sepa también que a día de hoy las reclamaciones extrajudiciales (Departamento Atención al Cliente, Defensor del Cliente, Banco de España) no están dando resultado, dado la enorme cantidad de reclamaciones presentadas, además de convertirse en una pérdida de tiempo precioso (puede tardar 1 año desde que Ud. presenta la primera reclamación hasta que el Banco de España se pronuncia, cuyo informe a su vez ni es vinculante ni ejecutivo).
Ahora bien, las demandas judiciales están cosechando grandes logros en plazos incluso más breves. Si su caso es prosperable, le ofrecemos presupuestos muy ajustados, cerrados y con facilidades de pago.

Quedando a su disposición,
Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras