Cláusula suelo banco popular

Realizada por Enzo Gonzalez Marín. 19 ene 2015

Tengo en el Banco Popular una cláusula del 12% y quisiera saber si hay alguna forma de reducirla. Gracias

Mejor respuesta

Buenas tardes, Enzo

El 12% no será el suelo, sino el techo, y el suelo lo tendrás entre 3% y 4,5%. He trabajado con cláusulas suelo del Popular en varias ocasiones y habitualmente me han retirado el suelo por vía de negociación, sin tener que presentar demanda.
Eso sí, para conseguir que devuelvan las cantidades pagadas de más es necesario acudir a la vía judicial. Por tanto, hay que hacer unos cálculos para estudiar si vale la pena conformarse con que te eliminen la cláusula o si sale rentable presentar demanda y obtener lo pagado en exceso a lo largo de estos años.

Quedo a tu disposición.

Andrés García Ramón Abogado en Valencia

173 respuestas

Buenas tardes,

Como dice el compañero, el 12% debe ser el techo. Si hay cláusula techo con casi total seguridad habrá también una cláusula suelo en su hipoteca.
Sobre si el suelo se puede eliminar o no, depende de cada caso concreto, si bien en un alto porcentaje de los mismos el suelo suele ser abusivo y por tanto eliminable. En cualquier caso, conviene analizar la documentación que ostente en su poder (hipoteca, oferta vinculante, etc.).

Si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros. Nuestro despacho analiza la documentación y realiza un estudio de viabilidad del caso de forma gratuita.

Un saludo,
Juan Vicente

Vicente & Matanza

Vicente & Matanza Abogado en Valladolid

272 respuestas

Buenas tardes Enzo González Marín,

Actualmente tenemos varios clientes en su misma situación y lo que realizamos es previamente una negociación extrajudicial con la entidad bancaria, con la finalidad de evitar los gastos y el tiempo que encierran la vía judicial. Algunas entidades bancarias son más pro negociación extrajudicial que otras, dependerá de su entidad.

No dude en contactarnos si necesita un asesoramiento personalizado.

Un cordial saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados

Anónimo-226992 Abogado en Madrid