Clausula prohibición mascotas

Realizada por Bel. 25 dic 2019 Abogados online

Hola. A principios de mese estuve hablando con un comercial de un apartamento en Madrid, le pregunté por email que si aceptaban un gato y el dijo que si, quedamos a ver el piso y ahí le volví a preguntar que si aceptaban mi gato, me volvió a confirmar que si, y le dije que me lo quedaba. El día 16 firme el contrato junto con mi novio, busque alguna clausula que prohibiera animales y no encontré nada...o por lo menos yo no lo vi, pero ayer lo volví a leer y pone que no está permitido la permanencia de animales en el inmueble arrendado y yo en su día no lo vi por ningún lado debían ser los nervios de que nunca hemos firmado un contrato de alquiler.

¿Que nos podría pasar? Ya que el contrato seria vigente a partir del día 1 de enero 2020 y aun no estamos viviendo aunque tenemos las llaves. Mañana iré a la oficina a ver si pueden decirme si hay algún problema en modificar esa cláusula, ya que yo alquilé la casa con esa condición antes que nada mi gato es lo primero.

Muchas gracias anticipadas y Feliz Navidad

Mejor respuesta

BUENOS DÍAS BEL

Si el arrendador, no entrará en razón y no respetará las conversaciones mantenidas fuera del Contrato permitiéndole tener su gato, realmente, no podría hacer nada, pues UD. firmando el Contrato-aunque fuera por error- admite que -si el arrendador así lo quiere- no pueda haber gatos.

Suerte con el arrendador y, otra vez, antes de firmar un contrato, le aconsejamos que lo revise previamente un abogado.

Si lo desea, en un futuro, ante un tema jurídico, acuda previamente a nuestro Despacho.

De todos modos, insistimos, suerte con el arrendador.

UN SALUDO

Clemente Cobo Abogado Abogado en Jaén

127 respuestas

Estimada Bel:

Le sugerimos pornerse al habla con la propiedad para tratar de modificar el contrato en ese punto en virtud del consentimiento de la misma verbalmente ofrecido. Si se niegan, tendrá que respetar lo firmado y buscar otro alquiler, salvo que tenga alguna forma de acreditar ese consentimiento verbal (grabaciones, testigos, mensajes, etc)

Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Abogados especialistas en Abogados online

Ver más abogados especializados en Abogados online

Otras consultas sobre Abogados online