Cláusula por rescisión contrato alquiler antes de 6 meses

Realizada por Alquiler aragon. 26 nov 2014

Buenos días:

Si firmo un contrato de alquiler (en Aragón) de duración de 1 año, según la última ley lo puede rescindir a partir de los 6 meses avisando con 1 mes con la penalización de la parte proporcional de una mensualidad hasta el fin del año. ¿Podríamos firmar una penalización mayor?

Y si el inquilino lo quiere rescindir antes de los 6 meses, ¿puede? ¿Podría poner en el contrato una penalización de 2 mensualidades?

Gracias.

Mejor respuesta

En cuanto a la posibilidad de que pueda abandonar la vivienda antes de 6 meses, no tendría derecho a hacerlo si usted no está de acuerdo,
Por lo que respecta a la indemnización por desistimiento, la Ley es imperativa para los arrendamientos de vivienda por lo que no cabría pactar una indemnización mayor.
Quedo a su disposición,

Joaquín Jiménez Iribarren Abogado en Zaragoza