Clausula IRPH de entidades

Realizada por Eduardo Rodríguez. 12 ene 2015

Tengo en mi hipoteca el IRPH de Entidades, una referencia que en su momento me dijeron que era más beneficioso a la larga. ¿cómo puedo eliminarla?

Mejor respuesta

Buenos días Eduardo,

El IRPH nunca será más beneficioso que otros índices como por ejemplo el Euribor, ya que se calcula mediante la media respecto a diferentes ofertas del mercado en plazo igual o superior a tres años para la adquisición de viviendas, encontrándose, siempre a un valor por encima del Euribor.
Aunque es un índice menos volátil que el Euribor, siempre lo hemos encontrado en un índice superior.

Es posible instar la nulidad del IRPH porque haya existido falta de transparencia a la hora de comercializar la hipoteca por parte de la entidad, por no haber ofrecido un índice más beneficioso como es el Euribor o no cumplir con las exigencias de transparencia establecidas.

Para ello es necesario estudiar la documentación de su hipoteca.
Le recomiendo que contrate un abogado experto en Derecho Bancario.

Quedo a su disposición para realizar un estudio de la viabilidad de su procedimiento sin coste alguno.
Un saludo,

Helena Pascual Rodríguez VERSUS ESTUDIO JURÍDICO Abogado en Valladolid

42 respuestas

Como dicen los compañeros, habría que analizar la documentación para saber si tiene posibilidades, si bien existen ya sentencias que han declarado nula la cláusula a la que usted hace referencia.

Puede ponerse en contacto con nosotros para un asesoramiento más personalizado. El estudio de viabilidad sería gratuito.

Un saludo,
Juan Vicente

Vicente & Matanza Abogado en Valladolid

272 respuestas

Tendríamos que ver la hipoteca que ha firmado, a ver si podemos instar un procedimiento de nulidad por clausulas abusivas, lo normal es que sea posible. En nuestro despacho todos los procedimientos que hemos tramitado han sido estimados con condena en costas, además se puede solicitar la devolución de las cantidades que indebidamente ha pagado. Lo mejor es que contacte una cita con nosotros la primera consulta es gratuita y en ella le explicaremos el procedimiento, a demás damos facilidades de pago, pudiendo incluso abonar el coste del procedimiento en el momento de la resolución judicial.
Atentamente

Are2 Abogados Abogado en Madrid