Clausula abusiva sobre la sumisión expresa al fuero en un contrato

Realizada por julius. 6 jun 2012

¿Se puede utilizar para cambiar al juzgado más cercano a la casa en un contrato de ejecución de obras?¿Cual es el procedimiento?

Mejor respuesta

Estimada Estefanía

Firmé un contrato horrible (bajo falsas promesas) que entre otras "perlas" delimitaba que si habia algún problema tenía que ir a los juzgados de una ciudad a 300km de donde está la obra.

Necesitaría saber si veis posible el presentar una peticion de cambio de fuero, o algo que haga que si tengo que pleitear con el constructor sea en el juzgado que hay más cercano a la obra.

Lo que no sé es si va a ser automático, si siempre se hace (creo que hay algo en la ley de consumidores y usuarios sobre clausulas abusivas y que en bienes inmuebles hay que dirimir en lso juzgados donde esté la obra, creo que es el artículo 90 de la ley 6/07).

¿Cuál sería el procedimiento para pedir eso?¿dirigirse al juzgado de mi casa o ir al juzgado de la sede social del constructor?

Gracias por adelantado.

Estimado Julius.

Lo siento, pero no me queda claro cual es la situción. ¿Donde son las obras?, ¿Donde se ha cambiado el contrato?.

Si no es mucha molestia podrías explicar mas detalladamente la situación, para que podamos ofrecerte una respuesta.

Atentamente,

Estefanía

Gil & Asociados - Abogados En Toledo Abogado en Toledo