Clausula abusiva Banco Popular

Realizada por I. Martínez. 29 ene 2015

Tengo una hipoteca con una cláusula suelo abusiva del 5%. ¿Cómo puedo hacer para eliminarla o rebajarla? Gracias

Mejor respuesta

Buenos días,

La cláusula suelo es muy elevada, y usted tiene derecho no sólo a eliminarla sino también a recuperar las cantidades abonadas de más durante la vigencia de dicha cláusula. Por lo general, los tribunales están dando la razón a los que reclaman por la abusividad de la cláusula suelo, si bien, antes de nada, conviene analizar su caso para comprobar las posibilidades de éxito: leer la redacción de la hipoteca, si tiene o no oferta vinculante, etc. Nosotros este estudio de viabilidad lo hacemos de manera gratuita.

Para un asesoramiento más personalizado, no dude en contactar con nosotros.

Un saludo,
Juan Vicente

Vicente & Matanza Abogado en Valladolid

272 respuestas

Sobre las reclamaciones de las cláusulas suelo, se suele dar la razón si se reclaman judicialmente, se pide la nulidad de la cláusula y la devolución de las cantidades pagadas de más.

Pero hay que estudiar los documentos, escritura de hipoteca, recibos pagados, si ha habido oferta vinculante, si se trata de un consumidor o de una empresa, etc.

Para contactar conmigo.

Juan Edo Medall

Anónimo-236569 Abogado en Castellón de la Plana/Castelló de la Plana

2 respuestas

Tienes varias vías :
1.- Extrajudicialmente
2.-Judicialmente
A.- De manera individual
B -Adheriendote a alguna de las demandas colectivas que hay.
Yo personalmente recomiendo a mis clientes por motivos de costes que empiecen de manera extrajudicial.
Suerte Allblacks

Cáceres & Asociados Abogado en Sevilla

25 respuestas

Estimado cliente,

Lo primero que debe hacer es dirigir una comunicación al Banco requiriendo el restablecimiento del tipo de interés e incluso solicitando la reliquidación de lo cobrado hasta la fecha en exceso.
No obstante lo anterior, habrá que analizar en profundidad su préstamo hipotecario a fin de determinar otras condiciones que pudieran resultar igualmente abusivas. A partir de ese momento se valoraría la conveniencia de exigir dicha nulidad ante los juzgados.
En este sentido, le invitamos a que contacte con nosotros a fin de tratar su asunto de manera personalizada y poder ampliarle la presente información.

Sin otro particular, reciba un saludo,

Afc Abogados

Afc Abogados Abogado en Santa Cruz de Tenerife

7 respuestas

Buenos días,
Como en casi todo, las vías de actuación son dos: La negociación y la reclamación judicial.

Lo más aconsejable es que se ponga en contacto con un despacho de abogados para que estudien su caso y le informen claramente de lo que resulte más conveniente a su situación concreta.

Por nuestra parte quedamos a su disposición para ello y facilitarle, en su caso, un presupuesto ajustado a las circunstancias.

Saludos cordiales

G+C Derecho y Gestión Abogado en Avilés

103 respuestas

Las clausulas suelos han sido consideradas nulas, y por consiguiente deben ser eliminados. Se esta procediendo en muchos casos no solo ha considerarla judicialmente nula sino a solicitar las cantidades que por la indebida aplicacion de la clausula abusiva de las clausulas suelos han sido abonadas indebidamente por el cliente al banco de forma indebida.
Contacte con este despacho y le asistiremos en la eliminacion y en la devolucion de las cantidades retroactivamente abonadas que por su incorrecta aplicacion le han retenido.

A su servicio.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia

433 respuestas

Estimado Sr Martínez:
El recomiendo emprender acciones judiciales, no sólo para conseguir la eliminación de la cláusula suelo, sino para solicitar que se le devuelvan las cantidades indebidamente cobradas con base en la aplicación de la misma. Tengo experiencia en asuntos similares. Me ofrezco a estudiar su asunto y girarle presupuesto sin compromiso.
Saludos,

Joaquín Jiménez Iribarren Abogado en Zaragoza

91 respuestas

Buenos días,

En estos casos, el objetivo no debe ser rebajarla, sino eliminarla. Hay varias vías para ello, que principalmente se pueden resumir en la negociación o en la judicial.
La negociación es más rápida pero depende de la entidad financiera. Veo que el préstamo es del Popular, que sí que las retira en algunas ocasiones.
La vía judicial tiene la ventaja de que permite recuperar las cantidades pagadas de más y, teniendo en cuenta que tienes un suelo muy elevado, la suma puede ser importante.
He escrito un artículo más detallado en la sección de "artículos" de esta página web, te aconsejo que lo consultes.

Quedo a tu disposición. Un saludo.

Andrés García Ramón Abogado en Valencia

173 respuestas

Buenos días I. Martínez,

Tenemos varios clientes en su misma situación.

Le ofrecemos un estudio gratuito de la escritura pública de su hipoteca, y si vemos que existen cláusulas abusivas (que por lo general son varias), le aconsejamos los pasos a seguir más ventajosos.

Quedamos a su disposición para brindarle un asesoramiento personalizado.

Reciba un cordial saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados

Anónimo-226992 Abogado en Madrid