Ciudadano español que desea traer a su esposa rusa a España.

Realizada por Antonio Perez Martínez. 2 jun 2015

Hola.

Soy ciudadano español, casado en Rusia con ciudadana rusa. Quiero que se venga a vivir conmigo junto con su hija menor, una vez registrado el matrimonio en el consulado de España en Moscú.

El problema que tengo es que para que mi mujer pueda obtener la tarjeta de residencia como familiar de comunitario, me piden que justifique mis ingresos y en este momento estoy en el paro, con lo que no creo que me lo concedan.

¿Qué alternativas tengo para que mi mujer y su hija puedan venir a vivir conmigo? ¿Algún procedimiento distinto a la tarjeta de familiar de comunitario?

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Buen Día. Una vez registrado el matrimonio, que pida el visado de familiar comunitario, aunque en algunos consulados junto con la inscripción del matrimonio suelen otorgar el visado. En efecto y una vez esté aquí en España, el único camino es el de familia comunitario, pero aunque no tengas medios económicos al final te concederán la residencia de ambas (Cónyuge e hija).puedes contactar conmigo sin compromiso.

Un saludo.

Vizano Abogados Abogado en Toledo

14 respuestas

Hola,
Es cierto que la administración está denegando en un primer momento esas autorizaciones si no hay ingresos. Pero una vez denegado, en el recurso contencioso están saliendo adelante esas autorizaciones.
Un saludo,

Rodríguez & Peyró Abogados Abogado en Madrid