Citación monitorio

Realizada por Susana. 30 ene 2017

Tengo citación monitorio por una tarjeta me piden 1700€, yo ahora estoy en el paro tengo mi casa alquilada porque no la puedo pagar (hipoteca)

¿Qué puede pasarme? ¿Me quitan la casa sin más?

Yo no me niego a pagar

Me pueden ayudar

Gracias

Mejor respuesta

Buenos días.
En primer lugar deberá comprobar que la cantidad que le están pidiendo es la correcta y no ha aumentado por ningún concepto.
La posibilidad que tiene para oponerse en el monitorio es acreditar haber pagado (que parece que no es el caso); acreditar haber llegado a un acuerdo (que parece que tampoco); acreditar que ha pagado parte (tampoco); o acreditar que Vd. no le debe esa cantidad por el motivo que sea. Si no acredita nada de esto, pasados 20 días se archiva y le pueden interponer la demanda de ejecución donde le embargan bienes. Debe tener claro que si le pueden embargar la casa, pero se tiene que inscribir ese embargo después de la hipoteca; salvo que la deuda sea por cuotas ordinarias de la comunidad de vecinos, en este caso tiene preferencia. De cualquier forma, los embargos tienen un orden y en el supuesto de que le embarguen la vivienda, no quiere decir que se tenga que ir.
Le recomiendo que acuda a la consulta de un abogado para que con los documentos pueda aconsejarle lo más conveniente.
Un saludo.

Francisco Javier Ortega Moreno Abogado en Bailén

82 respuestas

No le van a quitar la casa por esa deuda, lo que puede suceder es que le embarguen las rentas que usted perciba ( sea las del alquiler u otras)

99Abogados Abogado en A Coruña

5 respuestas

1 voto positivo