Citación al Juzgado

Realizada por Ana. 11 may 2014

El Juzgado 1ª Instancia me ha remitido por correo certificado una citación con fecha y hora para entrega notificación de Monitorio. Como no puedo ir porque estoy trabajando en otra localidad y perder esa mañana de trabajo llamé al Juzgado y la que me atendió me dijo que solo el interesado y si no puedo esa fecha vaya antes. Pero he visto como han ido otros representando a interesados en otros Juzgados.

¿Puede ir mi esposa a recogerla con su dni y el mío?, ¿existe algo escrito al respecto sobre entrega notificaciones a persona distinta a la interesada?

La LEC dice que se podrá entregar a cualquier persona domicilio o trabajo mayor de 14 años y conozca interesado, pero no lo tengo claro.

Gracias.

Mejor respuesta

Buenos días.

Rotundamente no, no es posible que acuda a recoger la citación al Juzgado una persona distinta a usted.

El artículo que usted ha citado se refiere a las notificaciones realizadas por funcionario en el domicilio del demandado. No así si otra persona se presenta en el Juzgado. Cosa distinta es la certificación de Correos, para lo que sí podrá enviar usted a otra persona con el volante debidamente cumplimentado a la oficina de Correos que le indica.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Buenos días:

Depende del funcionario/funcionaria que le toque. Puede ser que su mujer vaya con el DNI de Ud. y le entreguen la notificación sin problemas, y puede ser que no.

Si hay mucha distancia hasta la sede del Juzgado, nuestra recomendación es que vayan su mujer y Ud. a una Notaria y Ud. le de un poder a ella para recoger la citación. Tiene un coste de unos 40 €. Pueden aprovechar para hacer un poder más amplio que le valga para otros asuntos.

Si hay poca distancia, puede acudir digamos de prueba su mujer un día anterior a aquel que le han emplazado y probar suerte.

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras