Cierre de empresa inmediato

Realizada por Marcos G.S.. 11 jun 2015

Hola. De un día para otro mi jefe me ha dicho que en unos días la empresa se va a cerrar. Quiero saber si esto es legal (que me lo comunique con muy poca antelación) y si me tiene que indemnizar de alguna manera. Llevo en la empresa 3 años. Gracias

Mejor respuesta

Buenas tardes, Don Marcos G.S:

Si su empresa prevé el cierre, probablemente sea porque no le vaya bien, esto es, que se deba a causas técnicas, económicas, organizativas o de producción.
Lo que previsiblemente puede hacer el empresario será un despido objetivo por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción.
Este despido reconoce una indemnización de 20 días por año de servicio y un preaviso de 15 días de antelación, que puede obviarse en ciertos casos y que le tendrían que abonar esos 15 días en la liquidación.

Adopte cautelas en la firma del finiquito.

Si necesita de un asesoramiento más ajustado a sus circunstancias, no dude en contactar con nosotros. Somos especialistas y le atenderemos gustosamente.

Reciba un cordial saludo.

Sedemo Abogados Abogado en Sevilla

56 respuestas

Buenos días

Si la empresa tiene problemas económicos , técnicos o de organización , y lo acredita puede cerrar , pero a usted le tiene que indemnizar, si no lo hacen tendrá que demandarles para salvaguardar sus derechos.

Si desea que le asesoremos puede ponerse en contacto con nuestro despacho en Málaga

Juan José Martínez-Guerrero
Letrado de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Buenos Días Marcos, le informamos que si la empresa va a cerrar tendrán que acreditar que su despido es por causa objetiva y tiene usted derecho a cobrar 20 días por año. Si desea que valoremos su caso con detalle o le representemos, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos