Cesión de una habitación en una casa con personas mayores

Realizada por Silvia. 14 nov 2017 Abogados de familia

Tengo dos abuelos mayores que viven solos, pero por la edad, estábamos planteando contratar a una persona que pernoctase en la vivienda.

Tenemos una persona, que por su situación laboral, no puede decir que vivirá en nuestra casa. El acuerdo llegado es que ella duerme en casa de los abuelos por si sufren alguna caída o percance, en consecuencia no paga nada por la habitación pero tampoco cobra nada.

El acuerdo seria solo verbal al no querer ella que este acuerdo aparezca en ningún sitio y así perjudique su situación laboral (trabaja como personal de ayuda para el ayuntamiento de Madrid y mis abuelos son una de las personas a las que visita). ¿Podemos tener algún problema en el futuro si hay que pedirle que abandone la casa y ella no quiere? ¿Es conveniente que tenga una llave de casa? ¿Seria conveniente hacer algún tipo de contrato privado escrito? Muchas gracias.

Mejor respuesta

Buenos días,

Tal y como le ha contestado mi compañera, le recomendaría realizar un contrato privado de cesión del uso de la citada habitación. Más que nada para estar seguros ante contiendas futuras y evitar sustos innecesarios.
En cuanto a lo de la llave, yo veo necesario que tenga una, porque aunque sus abuelos no vayan a salir de casa, si pasa cualquier emergencia, es más rápido que ella disponga de una llave que depender de otros familiares, aunque ésta solo una simple opinión no jurídica.

Espero haberle ayudado. No dude en contactar con nosotros si tiene alguna duda más. Un cordial saludo,

Catuxa Lage
LAGE GÓMEZ ABOGADOS

Lage Gómez Abogados Abogado en Betanzos

34 respuestas

Mi consejo que le hagan un contrato privado, con todas las advertencias y acuerdos tomados entre las partes, es muy sano para problemas futuros que pudieran surgir. En cuanto a tener una llave de la casa le es necesario, a menos que acuerden que esté uno de la familia para recibirla y cuando se vaye, y crear alertas con familiares en caso de que ocurra alguna emergencia si no le quieren dejar la llave de la casa por cuestiones de seguridad. Un saludo cordial, Rebeca Pérez Ramos, Abogada.

Anónimo-322753 Abogado en Sevilla

351 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia