Cesión de derechos hereditarios en escritura de aceptación de herencia

Realizada por Alba D.. 17 feb 2015

Hola. Murió mi padre y dejó testamento para todos sus hijos. Uno de ellos ha cedido su parte a sus hijos y lo ha inscrito sin decírnoslo a los demás en la escritura de aceptacion. Quisiera saber si esto es legal y si tiene validez. Gracias

Un saludo

Mejor respuesta

Buenos días Alba. Lo que ha hecho su hermano es enteramente legal. Él ha repudiado su herencia a favor de su estirpe de descendientes, pero esto no les perjudica a los demás herederos en nada. La porción hereditaria de sus sobrinos será exactamente la misma que la que tenía su hermano, simplemente dividida en partes iguales entre todos ellos. Espero haberle ayudado.
Un saludo

Martínez de La Llana Abogados Abogado en Zaragoza

77 respuestas

Puede perfectamente hacerlo si.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia

433 respuestas

Si su hermano renuncia a la herencia (antes de aceptarla) se produce la sustitución, pasando su parte a sus hijos, pues posiblemente su padre lo estableció así en el testamento. Si acepta la herencia, y después la quiere pasar a sus hijos, lo que existe es una donación. En ambos casos, no debe solicitar autorización al resto de hermanos.

Abogado Juan Trujillo Gonzalez Abogado en Las Palmas de Gran Canaria