Abogados365.com
En Google Play En la App Store

Casarse con un extranjero

Realizada por María Fdez. 30 jun 2015 6 respuestas

Hola. Quiero casarme con un chico venezolano. El lleva solo unos meses en España y quiero saber si me puedo casar aquí con él. Si lo hago, ¿de forma automática ya podrá vivir aquí? Gracias

meses

Mejor respuesta

Hola, María,

Para casarte con un ciudadano no comunitario, es este caso un venezolano, debéis acudir al Registro Civil de vuestra localidad a promover un expediente previo de matrimonio. La situación de él en España es independiente, no importa si es legal o no. Os pedirán toda una serie de documentación tanto a ti como a él, que además deberá recabar alguna en su Consulado. Este expediente previo tiene el objeto de comprobar que ambos tenéis capacidad matrimonias (es decir, que no tenéis impedimentos: no estáis casados previamente, por ejemplo) y también comprobar que el matrimonio no está viciado, es decir, que consentís libremente y que no es lo que se llama un "matrimonio blanco", es decir, por interés.
Como os casaréis en España, lo haréis conforme la normativa civil española, de modo que una vez casados, él se convierte en familiar de ciudadano comunitario y debéis dirigiros a la Subdelegación del Gobierno de vuestra provincia para iniciar los trámites para que a él le concedan la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión.
No presenta la cuestión mayor problema, salvo que es mucho papeleo y tiempo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días María Fdez,

La respuesta a su pregunta es Sí. Sin embargo, tiene matices entre ellos, que una vez realizado el matrimonio en España se deberá solicitar la residencia comunitaria de su marido cumpliendo con una serie de requisitos.

Podemos encargarnos de brindarte un asesoramiento personalizado.

Puedes conocer más sobre nosotros en Facebook, LinkedIn y Twitter.

Un saludo,

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 JUL 2015

Logo Anónimo-226992 Anónimo-226992

1734 respuestas

717 votos positivos

Debe dirigirse al Registro civil de la población donde resida para iniciar el expediente matrimonial. Le informarán de la documentación que debe presentar y requisitos a cumplir (capacidad para contraer matrimonio y no tratarse de matrimonio de conveniencia). Celebrado e inscrito el matrimonio puede solicitar la residencia por cónyuge comunitario en el Gobierno Civil de su provincia.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 JUL 2015

Logo Pascual Alquézar Oliete Pascual Alquézar Oliete

148 respuestas

77 votos positivos

Buenos días,

Una vez contraído matrimonio ante el Registro Civil competente, se tiene que tramitar la autorización de residencia por familiar comunitario, no es automático se tiene que solicitar y cumplir los requisitos.

Si Usted, como española, no está cotizando en la Seguridad Social, como cuenta ajena o cuenta propia, deberá de disponer de medios de vida suficientes (aprox. 6000 euros/ año) y seguro médico privado que cubra las mismas coberturas que establece la Seguridad Social.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 JUL 2015

Logo Santos Sarda Santos Sarda

12 respuestas

Buenos días: No hay problema en absoluto que impida vuestro matrimonio, no obstante siempre es bueno que os asesoréis con un Abogado experto en derecho de extranjería quien os puede aclarar las dudas y dar los pasos de acuerdo con la legalidad.

Rafael Pérez Abogados

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 JUL 2015

RAFAEL PEREZ

Buenas tardes,

Podéis casaros en España sin problema pero al ser él extranjero, vuestro expediente será revisado con detalle y deberéis pasar una entrevista personal con el encargado del Registro Civil para evitar que sea un matrimonio por interés, por ejemplo, para obtener la residencia.

Posteriormente, tendrá que solicitar la autorización de residencia por ser familiar de una ciudadana comunitaria y así poder vivir en España junto a ti.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 JUL 2015

Logo Edurne González Alonso Edurne González Alonso

40 respuestas

8 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Casarse con extranjeros

3 respuestas, última respuesta el 10 Mayo 2015

Matrimonio entre dos hombres (extranjero)

4 respuestas, última respuesta el 08 Mayo 2015