Cartel o Valla publicitaria sin licencia en San Roque

Realizada por Lucia. 21 jun 2012

En teoría el cartel se colocó sin licencia de obras, antes se encargaba otra persona de la empresa por lo que obvió si fue con licencia o no.

La oficina se encuentra en terreno alquilado y la valla a pocos metros de la oficina, pero alejada de la autovia. Ha llegado un decreto a nombre del titular del terreno por obra indebida y con una sanción de 3000 euros y el desmontaje del vallado. ¿Es normal la sanción?

No nos dan derecho a realizar los pagos o los tramites oportunos u otra opción, para no perder el vallado. En la web del ayuntamiento figura que como máximo la sanción rondaría los 450 euros. El terreno colinda con la autovía, San roque Cadiz

Mejor respuesta

Buenos Días,
A la vista de la consulta que formula, para poder dar una respuesta correcta sería necesario ver el Decreto que os ha enviado el Ayuntamiento, para comprobar los términos del mismo.
No obstante, lo más probable es que se trate del Decreto en virtud del cual se procede a la apertura de un expediente sancionador por realizar obras sin licencia. En ese caso, estaríamos ante el inicio de un procedimiento sancionador, y no es hasta la resolución del mismo cuando efectivamente se impone la sanción, por lo que a lo largo del mismo tiene derecho a formular alegaciones con el fin de reducir la cuantía a la que asciende la multa, así como para intentar legalizar el vallado (obtener licencia para el mismo) . El propio Decreto notificado deberá hacer refencia incluso al plazo que hay para poder formular alegaciones desde la recepción del mismo.

Estamos a su disposición si quiere hacernos llegar el Decreto que le han notificado y le asesoremos de forma más específica sobre las posibilidades de defensa, de reducción de la cuantía de la multa , así como de una posible legalización de la obra.

IR Lex Abogados.

IR Lex Abogados Abogado en Murcia

97 respuestas

A la vista de la consulta que formula, para poder dar una respuesta correcta sería necesario ver el Decreto que os ha enviado el Ayuntamiento, para comprobar los términos del mismo.

No obstante, lo más probable es que se trate del Decreto en virtud del cual se procede a la apertura de un expediente sancionador por realizar obras sin licencia. En ese caso, estaríamos ante el inicio de un procedimiento sancionador, y no es hasta la resolución del mismo cuando efectivamente se impone la sanción, por lo que a lo largo del mismo tiene derecho a formular alegaciones con el fin de reducir la cuantía a la que asciende la multa, así como para intentar legalizar el vallado (obtener licencia para el mismo) . El propio Decreto notificado deberá hacer refencia incluso al plazo que hay para poder formular alegaciones desde la recepción del mismo.

Estamos a su disposición si quiere hacernos llegar el Decreto que le han notificado y le asesoremos de forma más específica sobre las posibilidades de defensa, de reducción de la cuantía de la multa , así como de una posible legalización de la obra.

IR Lex Abogados.

IR Lex Abogados Abogado en Murcia