Carta de invitación, se termina el plazo... ¿se puede quedar un poco más?

Realizada por patricia. 13 ago 2014

Hola, mi hermano es de Brasil y está de vacaciones en mi casa en Guipúzcoa, España por 30 días. ¡En la carta de invitación que he hecho pone que él se puede quedar hasta 90 días! He cambiado el billete para que se quede los 90 días. Quería saber si hay alguna posibilidad de que se quedara más de 90 días y dónde hago la solicitud para que se quede 2 a 3 meses más, ya que me voy a operar y me gustaría mucho que él me echara una mano con mi hija y en mi recuperación!

Mejor respuesta

Buenas tardes.

Al ser ciudadano brasileño podrá estar en territorio Schengen (España incluida) hasta un máximo de 3 meses, sin necesidad de ningún visado, puesto que España tiene acuerdos con Brasil en este sentido. Una vez agotado dicho plazo deberá regresar a su país. En caso de no hacerlo sería considerado inmigrante irregular.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Ya sé todo eso y que se quedaría irregular, quería saber qué pasaría conmigo?! Porque he firmado un papel donde ponía que en caso de que él se quedara en España yo como responsable pagaría una multa, ademas de que me llevarán a juicio con el delito de facilitar entrada de inmigrantes y que me quitarían la documentación española y me expulsarían de España por 10 años! ¿Harían eso de veras por quedar un mes más? Un poco exagerado, ¿no?

Que se quede en España mientras usted está convaleciente. Que no haga tonterías ni monte escándalos ya que la policía le tramitaría la orden de expulsión sobre la marcha.
Pero si pasa desapercibido y mientras, le ayuda a usted, no veo inconvenientes.
Si por lo que sea, le detienen en algún momento usted puede garantizar que se está haciendo cargo de su hermano.

González Castro Abogado en Santa Cruz de Tenerife

106 respuestas

El plazo máximo de estancia es de 90 días, no puede ser más a no ser que tenga una autorización de residencia.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès