Cargas piso

Realizada por Mario Ramos. 30 may 2018 Abogados reclamaciones

Estoy interesado en comprar un piso en la nota simple pero risulta una carga vigente : Servidumbres, Derechos de Minar y Mina de Aguas, que afectan a diversas designas de las que por agrupación pasaron a formar la finca 2.440 al folio 37 del tomo 1.271 del archivo, libro 32 de la Sección 1ª. ---------------------------------------------------------------------- Por Procedencia de la Finca Nº: 2/10557 Asiento: 3 Tomo: 1559 Libro: 126 Folio: 181 de Fecha: 20/05/1982 Obligaciones derivadas de la Ley de Propiedad Horizontal. Quieria saber que quiere decir y si es algo grave.

Mejor respuesta

Buenos días,

Las servidumbres tienen una regulación distinta en función de la comunidad autónoma en que se encuentre. El Derecho de Servidumbre no es algo que sea grave. Simplemente usted tiene la obligación de facilitar a la finca que aparezca inscrita la conexión o establecimiento de agua para que la otra finca pueda abastecerse.

De todas formas, sería interesante comprobar si actualmente sigue siendo necesaria tal servidumbre, pero sin conocer las características de la finca y la escritura es difícil ofrecerle más ayuda.

No dude en contactar con nosotros para mas información.

Anónimo-337337 Abogado en Reus

150 respuestas

Hola, en principio, la servidumbre es una carga que no debe preocuparte demasiado, pues simplemente establece tu obligación, en caso de comprar ese inmueble, de permitir el abastecimiento de aguas del inmueble vecino a través del tuyo. Con los datos que tenemos, solo podemos decir eso. Habría que analizar el asunto más al detalle.

LaBE Abogados Abogado en Madrid

452 respuestas

Abogados especialistas en Abogados reclamaciones

Ver más abogados especializados en Abogados reclamaciones

Otras consultas sobre Abogados reclamaciones