Caravana en comisión de venta: la venden y no pagan, ¿qué hago?

Realizada por Clara. 18 dic 2012

Hace tres años dejé una caravana en comisión de venta. Ahora me entero que la han vendido y no me avisaron. Les reclamo el dinero pero me dicen que no la han vendido, que la han cambiado por otra y que hasta que no vendan la otra no me pagan. Firmaron una hoja diciendo que se quedaban con la caravana en comisión de venta con la cantidad que me pagarían al venderla. ¿Cómo puedo presionarles para que me paguen? ¿Podéis ayudarme? Muchísimas gracias.

Mejor respuesta

Habría que ver el contrato que firmaron ustedes, pero si usted no autorizó el cambio podría usted denunciarles por apropiación indebida y reclamarles el valor que acordaron como responsabilidad civil ex delito junto con los daños.

El asunto se ventilaría en el orden penal con lo que no tendría que pagar las nuevas tasas judiciales. Además al tratarse de un delito igual se podría llegar a un acuerdo previo a la denuncia.

Pero insisto, habría que ver el contrato que firmaron, no dude en mostrárnoslo y así le daremos una respuesta más fiable.

Atentamente,

Edefensa Abogados

Edefensa Abogados Abogado en Madrid

6 respuestas

1 voto positivo