Cantidad a pagar por manutención

Realizada por julio. 14 oct 2013

Quisiera saber en caso de divorcio cuánto tendría que pagar a mi mujer por ella y mis hijos en el caso más que probable que se quedase con la custodia. Mi caso sería dos hijos menores y mi cónyuge no trabaja, la vivienda está puesta a nombre de los dos mi sueldo es 1400 € netos al mes.

Mejor respuesta

Buenos días,

La cuantía de la pensión dependerá de muchos factores; la capacidad económica de su pareja, su propia capacidad económica y las necesidades económicas de los menores.

El consejo general del poder judicial ha confeccionado en su propia página web unas tablas orientadoras para la fijación de la cuantía de la pensión de alimentos y además, ha creado una calculadora on-line para que los ciudadanos puedan tener una orientación al respecto.

Le pegamos un link de un artículo redactado por este despacho con referencia a su consulta, donde encontrará el link de la propia página del poder judicial para poder calcular orientativamente la pensión.

https://www.abogados365.com/articulos/cuanto-tengo-que-pagar-en-concepto-de-pension-de-alimentos.html

Esperamos haberle ayudado.

Un cordial saludo.

M&S Despacho Jurídico Abogado en Vigo

276 respuestas

Para poder contestar a la demanda se necesitarían más datos, ya que dependerá también de la edad de la esposa, si existe o no hipoteca, cada caso es distinto y hay que analizar todas las variable.
Un saludo.

Clavería Abogado en Langreo

7 respuestas

1 voto positivo

Buenas tardes.

Se deben determinar varios factores, uno principal es el hecho de que haya acuerdo o no en la pensión. Si no hay acuerdo la fijará el juez en base a su justo criterio y de sus circunstancias.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca