Cancelar manutención

Realizada por fb. 26 oct 2018 Pensión alimenticia

Buenos días.
Me divorcié de mi primera mujer cuando mi hijo tenía 3 años. (2002). Lógicamente, en aquella época la custodia quedó para la Madre. Desde el minuto uno del divorcio, jamás se llevó a cabo el régimen de visitas pactado, ya que, por suerte para mi, se puede decir que prácticamente de común acuerdo llevamos siempre un régimen de visitas tipo custodia compartida. Siempre he pagado la pensión de manutención además de hacerme cargo yo de todos sus gastos (ropa, fútbol, etc) Lógicamente es mi hijo y lo doy todo por el. A día de hoy tiene casi 20 años, vive en casa de su madre de Lunes a Jueves y los viernes baja para mi casa. El tema de gastos no ha cambiado, yo le compro la ropa, las botas de futbol, le pagué el carnet, le compro y le mantengo un coche y tal y como manda la ley, sigo pasando la pensión de manutención cada 19 de mes.
La pregunta es:
¿Puedo dejar de pagar esa pensión comprometiéndome a hacerme cargo de la totalidad de sus gastos?
Lo digo porque en teoría es una pensión de ayuda a la manutención del hijo y en la realidad es un sueldo Nescafé para mi ex.
Muchas gracias.

Mejor respuesta

Buenos días
lo que debes plantear una modificación de medidas definitivas toda vez que como su hijo pasa más tiempo con usted que con la madre o pasando mas tiempo con la madre también la pasa con usted y usted corre con todos los gastos, la pensión de alimentos se hace innecesaria, entonces lo suyo sería que su hijo mayor de edad de mutuo acuerdo con usted plantease de mutuo acuerdo la modificación de medidas de la sentencia, bien para eliminar la pensión de alimentos bien para modificarla, de tal forma que cuando la madre se quiera oponer no podrá o no prosperará, porque como es el interés de su hijo y su hijo lo hace de mutuo acuerdo no tendría por qué oponerse a ello. es de resaltar también que su hijo va a preferir que le siga usted pagando los gastos que le está pagando a que le dé el dinero de la pensión de alimentos a que le deje de pagar todos sus gastos y le pagué solo la pensión de alimentos. Espera a ver el resultado de ayuda y que no dude en ponerlo en manos de un abogado siendo nuestro despacho un despacho dedicado a procesos de familia profesional de las modificaciones de medidas definitivas un saludo

David López de la Rosa Abogados Abogado en Badajoz

174 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia