Cancelación de línea ADSL con Orange y penalización

Realizada por Elsa G.. 4 mar 2015

Hola. Hace unos días contrate una línea de ADSL con Orange pero cuatro días después me he arrepentido por que he visto una oferta mejor en otro operador. He llamado para que me cancelen esta nueva línea, de la que no he recibido ni el router ni nada, y dicen que debo pagar una penalización ¿es esto legal?¿estoy obligada a pagarla?

Gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes Elsa,

Usted puede darse de baja de la línea cuando quiera. Sobre si pueden reclamarle o no la penalización por permanencia, depende de varios factores, entre ellos si le informaron correcta y debidamente sobre dicha penalización.

Pero esa penalización, en ningún caso puede ser utilizada para retenerla en la compañía.

Estamos a su disposición, no dude en contactarnos.

Muchas gracias

Un cordial saludo

Anónimo-194569 Abogado en Madrid

109 respuestas

Buenos Dias, en relación con la consulta realizada, le informo que lo primero que debe hacer es dejar constancia por burofax de su derecho a desistir del contrato, y con esa prueba, formule denuncia ante la Oficina del Consumidor. Si desea que le asesoremos con detalle, para darle la mejor solución, póngase en contacto con nosotros, en Grech Abogados, será un placer contar con su visita.

5488 respuestas

Desde el momento de la contratación se disponen de 15 días hábiles para ejercitar el derecho de desistimiento. El ejercicio de este derecho supone que el contrato queda sin efecto, no pudiéndose penalizar al consumidor por esta circunstancia.

Nuestra recomendación en este caso es que dejes por escrito tu voluntad de desistir del contrato y en caso de que te penalicen que pongas una reclamación, Ante el Servicio de Atención al Cliente primero y un mes tras esto ante tu Oficina Municipal de Información al Consumidor o la SETSI.

Castañeda Abogados Abogado en Madrid