Cancelación antecedentes penales

Realizada por andres. 10 ene 2014

Hola, quisiera saber si se pueden cancelar los antecedentes penales por una denuncia de malos tratos psicológicos, estuve una noche en calabozo y al día siguiente tuvimos el juicio, me dieron la libertad provisional sin fianza y como no habían pruebas suficientes, ella no declaró, por lo que no hubo nada. ¿Qué debo hacer para cancelar mis antecedentes penales? Muchas gracias de antemano.

Mejor respuesta

Usted no tiene antecedentes penales puesto que no fue condenado en sentencia. De todos modos le facilitamos la información relativa a la cancelación de antecedentes, siendo los plazos los siguientes:
6 meses para las penas leves.
2 años para las menos graves que no excedan de doce meses.
3 años para las restantes penas menos graves.
5 años para las penas graves.

Esperamos que la información le haya sido de utilidad.

Saludos.

Ana López Giráldez Abogada Abogado en Santiago de Compostela

309 respuestas

En primer lugar tiene que solicitar en el Juzgado de Instrucción una certificación con de la resolución por la que se decretó el archivo del proceso judicial.

Posteriormente tendrá que dirigirse al cuerpo policial que realizó la detención, para solicitar para la cancelación de los antecedentes policiales, aportando el modelo existente para tal trámite, así como los documentos necesarios. En Internet tanto la policía como la Guardia Civil tienen el correspondiente modelo para solicitar la cancelación de antecedentes policiales, así como el trámite a seguir.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Sin condena no hay antecedentes penales. Si se refiere a los policiales, deberá formular una solicitud ante la policía (nacional, guardia civil, local...) alegando sus derechos a la protección de sus datos personales.

Anónimo-150976 Abogado en Sevilla

38 respuestas

Buenas tardes:

Si Ud. finalmente no fue condenado, bien porque el caso fue archivado o porque absuelto en sentencia, Ud. no puede tener antecedentes penales por ese caso.
Lo que sí tendrá son antecedentes policiales. Son cuestiones diferentes.

Si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros para que por un precio económico procedamos a cancelar sus antecedentes policiales y, en su caso, consultar sus antecedentes penales para confirmar que carece de ellos.

Quedando a su disposición,

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras