Cambio juzgado demanda medidas urgente custodia

Realizada por monica martin gomez. 1 nov 2014

Hola, tengo un bebé de 4 meses y mi exnovio me ha puesto una demanda de medidas urgentes en el juzgado que corresponde al domicilio de mis padres ya que por la circunstancias estoy temporalmente viviendo con ellos, pero tanto yo como el bebé estamos empadronados en mi casa (otro municipio), mi pregunta es si puedo de alguna forma poner yo la demanda principal y no retrasar más el proceso y en otro juzgado distinto a donde me la ha puesto. Muchas gracias.

Mejor respuesta

Buenos días,

El padre de su hijo podía escoger el foro donde demandar, o bien en el domicilio familiar o bien su actual domicilio. Ahora todo el proceso deberá conocerse en el mismo lugar, donde él ha demandado. Si no quiere que se demore más, interponga demanda de disolución de unión estable o divorcio en el lugar donde se han interpuesto las medidas. Saludos cordiales,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Si lo que quiere es no retrasar el proceso, quizá le conviene personarse en el pleito que ya ha instado su ex pareja, donde Vd puede oponerse a su demanda y hacer valer sus pretensiones (respecto a custodia hijo, régimen visitas, pensión de alimentos, etc), máxime si ya se ha abierto como dice una pieza incidental de Medidas provisionales. Para ello precisaría de abogado; somos un despacho de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Yo interpondría demanda de medidas urgentes en el Juzgado en el que se ubique su domicilio familiar, por su propia comodidad y en el caso de que la demanda de su expareja se tramite antes que la que usted interpuesto podría indicar que ya hay una demanda interpuesta en su domicilio que es al fin y el fuero que le corresponde atendiendo a el art. 769 lec es el del domicilio conyugal.

Reciba un cordial saludo.

MDG-Abogados Abogado en Madrid