Cambio de una empresa a otra del mismo dueño

Realizada por Armando Rodrigo. 1 abr 2015

Hola. El dueño de varias empresas me quiere cambiar de una a otra que tiene la misma actividad. De cara a este nuevo contrato quiero saber si se guarda la antigüedad y si deben respetar mi contrato indefinido.

Además quiero saber si me puedo negar al cambio. Gracias

Mejor respuesta

buenas tardes

Si las empresas son del mismo dueño deben respetar su antigüedad, al pasarle de una a otra, si no lo hacen debe denunciar y acudir a los tribunales para defender sus derechos.

Quedo a su disposición
Carmen abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

La nueva empresa debe respetarle la antigüedad, si no es así será un contrato en fraude de Ley y deberá acudir a los tribunales para salvaguardar sus derechos si algún día le despiden.

Main Advisers Abogado en Barcelona

70 respuestas

Buenas Tardes, le informamos que si le subrogan en la otra empresa, deberan respetar sus derechos, si no es asi puede usted denunciarlo, y exigir que le finiquiten anterior contrato y le indemnicen por ello. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados, estaremos encantados de atenderle, y la 1ª consulta es gratuita, venga a vernos!!!!!

5488 respuestas

Si lo que le hacen es que la segunda empresa se subroga en su contrato, se lo deben respetar todo. Si lo que le pretenden hacer darle de alta en un nuevo contrato deberán dar de baja el que tiene usted ahora y pagarle finiquito e indemnización antes de darle de alta en el otro.

Anónimo-181705 Abogado en Bosque (El)

96 respuestas

Usted no está obligado a aceptar el cambio, pero en caso de que así sea deben respetarle la antigüedad. Quedamos a su disposición.

Main Advisers Abogado en Barcelona