Cambio de residencia con autorización

Realizada por claudia. 22 ago 2014

Buenas tardes, soy una mujer divorciada hace poco y aunque tengo la nacionalidad española, soy mexicana. He hablado con mi ex marido sobre la posibilidad de regresarme a mi país llevando a mi hija menor de edad conmigo y está de acuerdo. Ya sabemos que ahora tenemos que acudir a sacar el pasaporte los dos, no solo uno, pero lo que no sabemos es si se necesita hacer algo mas para justificar o comprobar que él está dando su autorización para este cambio de residencia. Y encaso de ser así qué es lo que se necesita y dónde o cómo se gestiona.

Gracias.

Mejor respuesta

Sería necesario que solicitaran de mutuo acuerdo en el Juzgado que dictó la Sentencia de divorcio, la modificación del convenio regulador aprobado respecto al régimen de visitas del padre, ya que su cambio de residencia a otro país implicaría tener que adaptar la estancia de la menor con el padre a la nueva situación, lo contrario podría generar problemas en caso de discrepancias, al generarse incumplimientos de lo establecido en la Sentencia de divorcio.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenas tardes,

Efectivamente con la entrada en vigor de la nueva normativa se requiere la firma de los dos progenitores para sacar el pasaporte del menor. Así y todo es preciso la firma en un documento fehaciente de la autorización expresa del progenitor autorizando dicho cambio. Para lo anterior deberán modificar el Convenio Regulador que regía su situación hasta el momento. Es un trámite sencillo que unos 3 o 4 meses puede quedar aprobado por el juez, para lo cual se requiere contratar a un abogado.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca