Cambio de precio en precontrato

Realizada por G.Blasco. 20 may 2015

Buenas tardes. Quería saber si es posible que una inmobiliaria cambiase el precio en el precontrato después de que nosotros hayamos dado un adelanto para la casa. ¿Es legal que cambien el precio del apalabrado al precontrato? ¿Qué se puede hacer? Gracias

Mejor respuesta

Buenas tardes,

En principio ninguna de las partes de un contrato puede modificar las condiciones del mismo de forma unilateral.

Si usted pagó un importe en concepto de reserva o pago a cuenta del precio, lo hizo teniendo en cuenta un precio cerrado, que la inmobiliaria no puede modificar.

Sin embargo, necesitaríamos más información y poder ver el contrato firmado, para poderle dar un mejor asesoramiento.

Un saludo.

Aldan Abogados Abogado en Barcelona

224 respuestas

Buenas tardes,

Habría que ver ese precontrato. Con carácter general no pueden cambiar las condiciones unilateralmente y si se enrocan en esa posición ustedes pueden solicitar el cumplimiento o la resolución. No obstante habría que analizar el contenido por si el cambio estuviese recogido de manera implícita en el clausulado.

Un saludo.

José Garriga Abogados Abogado en Vigo