Cambio de medidas en el preacuerdo

Realizada por Alfonso. 11 jun 2015

En el convenio que firmamos la abogada puso que hasta los dos años no pernoctarían conmigo y a los dos años ya podrían dormir conmigo el fin de semana que me tocaran y que deberían pernoctar siempre en la casa materna durante estos dos años. ¿Si mis hijos durmieran fuera de casa de su madre sin ella incumpliría el convenio firmado?

Si mi ex pareja tiene un novio que no es muy buena influencia para mis dos hijos y pasa mucho tiempo con ellos, ¿qué tipo de medidas puedo tomar?

Ya que no es muy bueno que se críen en ese ambiente y ella tiene la custodia de mis hijos.

Mejor respuesta

Buenas tardes Alfonso,

Debéis cumplir con lo previsto en el convenio, y si las circunstancias han cambiado (por ejemplo por la mala influencia de la pareja de tu ex mujer), puedes instar la modificación judicial del mismo.

Respecto a la pernocta, es algo habitual cuando los hijos son pequeños que se fije un régimen de visitas que progresivamente vaya aumentando el tiempo que el progenitor no custodio pase con sus hijos.

Aldan Abogados Abogado en Barcelona

224 respuestas

Buenos días. En principio, si el convenio no establece la prohibición de que los niños duerman sin sus progenitores, ella no estaría incumpliendo en caso de que los niños pasaran la noche sin ella. Otra cosa es que dependiendo en qué circunstancias se produzca esa pernocta (si es con desconocidos que suponga un peligro para los menores), Ud. podría requerirle para no hacerlo. Por otro lado, si Ud. demuestra con alguna prueba que la pareja de su ex está perjudicando de algún modo a los niños, podría tomar medidas para solicitar el cambio de custodia a su favor. Estaremos encantados de atenderle y asesorarle en su situación. Un saludo.

Cárdenas Legal Abogado en Alicante

14 respuestas

Firmar ese convenio no fue lo mejor, necesitaras varias pruebas para modificar la situación, si tu ex pareja no lo consintiera o no llegarais a un acuerdo procede actuar en varias direcciones.

Abocam Abogados Abogado en Barcelona

8 respuestas

Puede presentar en el Juzgado una modificación de las medidas definitivas aprobadas en la Sentencia, solicitando la atribución de la guarda y custodia de los menores, o un cambio en el régimen de visitas que le corresponde, todo ello, al considerar que el interés de los mismos lo hace aconsejable, teniendo en cuenta la mala influencia de la pareja actual de su ex.

Sin embargo, para tener opciones de una sentencia favorable, tendrá que acreditar todo cuanto alega.

Por otro lado, puede presentar una denuncia por el incumplimiento de lo estipulado en el convenio regulador, en cuanto a que su ex no cumple lo establecido respecto al domicilio de pernocta de los menores.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos días

Por lo que comenta han cambiado las circunstancias, dado que su ex tiene ahora un novio y usted cree que es mala influencia para los niños-

Debe acreditar estas circunstancias y la mala influencia y solicitar modificación de medidas acordadas.

Si desea que le asesoremos puede ponerse en contacto con nuestro despacho en Málaga

Un saludo
Carmen abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga