Cambio de horario sin avisar

Realizada por Vincent. 5 jun 2014

Buenos días.

Me permito pedirle ayuda para saber si puedo negar un cambio en mis horarios de trabajo, decidido por mis jefes sin avisarme antes.

Trabajo en un call center en Barcelona, y soy padre de un bebé de 18 meses. Trabajo 39 horas a la semana y hasta hoy mi día corto era el viernes. Podía salir a las 5. Lo que me permitía ir a buscar a mi hijo a la casa de la canguro 1 hora antes y así ahorrar dinero, lo que en este momento me hace falta como a mucha gente.

Hoy hubo un cambio en la organización del equipo, y sin avisarme me cambiaron mi día corto al martes por la mañana lo que no me sirve de nada porque mi hijo está en la guardería o con su madre a esta hora. Me negaron la posibilidad de quedarme con un horario de tarde.

Me gustaría saber si tengo la posibilidad legal de reclamar, como padre de un menor pequeño, que me cambien de nuevo el horario por la tarde, no importa el día. No me puedo permitir gastar más dinero para que mi hijo se quede más tiempo con la canguro.

Gracias por su respuesta y su ayuda.

Mejor respuesta

Distinguido Vicente,

Para darle una respuesta rigurosa deberíamos estudiar su contrato y Convenio al que se acoge. Lamentablemente debo informarle, que generalmente se pactan horas semanales, sin detallar el horario, por lo que sería lícito el cambio.

Quedamos a su disposición, si desea estudiemos los detalles de su caso, cordialmente.

A.M.a.s. Abogados & Asesores Abogado en Barcelona