Cambio de horario de trabajo

Realizada por jose. 27 ago 2015

Hola en mi trabajo nos quieren cambiar el horario de trabajo que es de 6:30 a 2:30, lo quieren poner de 12:00 a 8:00 pm, ¿se puede hacer eso?

Mejor respuesta

La empresa puede cambiar el horario si lo justifica en alguna de las razones que le permite la Ley para hacerlo; pero el trabajador puede discutir esas razones llegando hasta donde tenga que llegar, sin perjuicio de otras posibles alternativas como las de aceptar la modificación sin más, extinguir la relación antes de que se cumpla el plazo de efectividad de la decisión adoptada y con derecho a indemnización (20 días por año trabajado con límite de 9 meses y prorrateo mensual de períodos inferiores al año); o rescindir el contrato con la indemnización de un despido improcedente.

Al final tendrá que valorar su situación personal antes de tomar una decisión, recomendándole siempre que busque un abogado.

Blasco Abogados Abogado en Logroño

342 respuestas

Buenos días Jose,

Sí se puede oponer. Sería conveniente revisar su contrato de trabajo y el convenio que le rige para precisar la respuesta.

Podemos encargarnos de todo el procedimiento y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y redes sociales si desea conocernos.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid