Cambio de dominio y custodia compartida

Realizada por María Cruz Hidalgo Jara. 29 oct 2019 Custodia compartida

En una custodia compartida, ¿qué puedo hacer si por motivos personales debo cambiar de domicilio a otra provincia? No quiero dejar de ver a mi hijo

Mejor respuesta

Estimada María Cruz:

SI tiene la custodia compartida deberán presentar una demanda de modificación de medidas y decidir quién va a hacerse cargo en el futuro de la guarda y custodia pues no es posible tenerla compartida cuando los progenitores no viven en la misma provincia pues el bien del menor es el que prima y tiene que tener una estabilidad vital y estar escolarizado en un determinado lugar (dependiendo de la edad)

Para ello necesitarán un abogado de familia experto que goce de su confianza. Nosotros lo somos. Confíe en nosotros y nos ocuparemos de todo. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenos días,
En el caso de tener una guarda compartida, le aconsejo que antes de acudir a los tribunales, vea de pactar lo más conveniente para su hijo. Evidentemente un cambio de provincia impide una compartida, por lo que deberán valorar con qué progenitor va a estar mejor el hijo y ver de pactar un régimen de visitas acorde con la distancia para el otro progenitor (ampliando periodos vacacionales etc).
Si no es posible un acuerdo, deberá instar un procedimiento de modificación de medidas definitivas solicitando, si así lo desea, la custodia individual para sí.
Para que ello prospere, deberá acreditar que el cambio va a beneficiar a su hijo, que no es un cambio caprichoso sino a una necesidad, etc.
El mejor consejo que puedo darle es que se haga con los servicios de un buen abogado o abogada experto en derecho de familia.

Atentamente,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida