Cambio de custodia total

Realizada por Sandra. 15 nov 2013

Buenos días, os comento mi preocupación, llevo divorciada 10 años, tengo 2 hijos de 13 y 16 años.

Ambos viven conmigo porque tengo la custodia total. El mayor está cursando este año sus estudios en el extranjero, viene a casa a menudo y el pequeño está algo rebelde y no quiere estudiar y me falta el respeto constantemente.

Su padre en lugar de apoyarme, me lleva la contraria en todo. No tenemos comunicación alguna. Nunca se ha ocupado de los niños, salvo los fines de semana alternos.

Debido a que una noche le llevé al niño a su casa porque su comportamiento no era correcto y me lo devolvió en 4 días. Ha solicitado a través de su abogada la Custodia Total de mis hijos y el uso de la vivienda familiar que es de ambos y que me designaron su uso en la separación. Mi hijo mayor no quiere vivir con su padre, y el pequeño al preguntarle me ha contestado que eso se lo diría a un juez.

Mi pregunta es: ¿Se puede modificar la custodia de ambos hijos, cuando uno de ellos no está de acuerdo?

¿Me pueden dejar sin vivienda a mí que no tengo a nadie de familia en este país, ni otra vivienda?

¿Puedo obligarle a vender la vivienda familiar?

¿Cómo puedo obligarle para que se involucre más en la educación de su hijo pequeño, cuando no tenemos comunicación alguna entre nosotros?

¿Puedo enviar a un colegio interno a mi hijo pequeño sin su autorización en estas circunstancias?

Agradeciendo vuestra atención, os saludo atentamente.

Mejor respuesta

Buenos días Sandra.
Son muchas las cuestiones que plantea. El padre puede solicitar una modificación de convenio, pero con la edad que tienen sus hijos, muy probablemente el juez los escuchará, si lo pide su abogado, y seguro tendrá presente su opinión.
En su caso mi consejo es que acuda a un abogado cuanto antes.
Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros para ampliarnos información y de ese modo poder orientarle mejor, e incluso poderle llevar su caso. Saludos

A.llei Abogado en Sabadell