Cambio de custodia, ¿qué posibilidades tengo?

Realizada por José Luis. 21 oct 2013

Mi ex mujer tiene la custodia de nuestros dos hijos de 7 y 8 años. Yo tengo un régimen de visitas amplio, fines de semanas alternos y los lunes y miércoles desde la salida del cole hasta las 20 horas. He rehecho mi vida y tengo pareja y una hija con ella que tiene ya 4 años. Los tres se llevan genial y se echan de menos cuando se separan.

Los dos tenemos trabajos estables y trabajamos hasta las 15 horas.

¿Puedo yo solicitar la custodia o la compartida? ¿Qué posibilidades tengo?

Mejor respuesta

Buenos días:

Siempre se puede solicitar el cambio de la situación a custodia compartida u guardia y custodia para usted con régimen de visitas para su mujer. Indudablemente los jueces son poco partidarios a que se produzcan estos cambios pues, como dicen, si ha ido la situación bien hasta ahora, ¿para qué cambiar?.

Intuyo que su ex mujer no quiere cambiar la situación, por lo que la clave está en los niños. Probablemente ante su solicitud, que tiene que convencer al juez y al Ministerio Fiscal, se solicitaría un informe psicosocial de los menores, a los que de alguna forma preguntarían si quieren vivir un tiempo con ambos padres.

Tiene usted posibilidades, sobre todo argumentando que los niños desean vivir con su otro hermano, pero no al 100%.

Para un estudio más detallado estamos a su disposición.

Un saludo

Abogados Puerta Del Sol Abogado en Madrid

149 respuestas

Buenas tardes José Luis.
Si puede usted solicitar la custodia compartida en cualquier momento. Para ello debe instar un procedimiento de modificación de convenio y para ello necesitará abogado y procurador.
Si lo desea puede contactar con nosotros para ampliarnos información y así poder orientarle mejor y si lo desea podemos llevarle el caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Buenos días, por lo que relata, existen muchas posibilidades de que le otorguen la guarda y custodia compartida. Deberá en todo caso buscar los servicios de un buen abogado o abogada de familia que separa asesorarle de todos los pasos correctos a dar, un buen comienzo es que realice un examen psicológico de los niños a fin de acreditar que los niños desean estar con usted y su nueva familia más tiempo. Quedo a su entera disposición. Cordialmente,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Muchas gracias por su ayuda