Cambio de contrato de alquiler

Realizada por Vera. 4 abr 2016 Administración de fincas

He alquilado el piso con mi ex y el contrato está a nombre de los dos.

Ahora que él ya no vive en la vivienda me gustaría cambiar el contrato solo a mi nombre.

Llevo más de un año en el piso, ¿si procedo al cambio puedo mantener las mismas condiciones?

En este momento ya no tengo permanencia obligatoria por haber cumplido el año y puedo salir con pre-aviso de 30 días sin perder la fianza.

Si se cambia el contrato, ¿empieza un nuevo contrato o puedo mantener el que ya existe con las condiciones y antigüedad?

El contrato lo hicimos por una agencia.

Muchas gracias,

Vera

Mejor respuesta

Buenos días
Existe en su caso la posibilidad de firmar un anexo al contrato de arrendamiento manteniendo las mismas condiciones por cambio de titular.
En su caso necesitará el consentimiento del anterior arrendatario y del arrendador.
Si no hay consentimiento deberá firmar un nuevo contrato, previa resolución del que esta en vigor.
Espero que la respuesta haya sido de su utilidad.
Sin otro particular, reciba un saludo.

Jorge Muñoz Consultores S.L.P Abogado en Valencia

444 respuestas

Buenos Dias Vera, le informamos que siempre habrá que respetar lo acordado en el contrato, pero si quiere modificarlo deberá hablar con el arrendador para que le respete las condiciones en las que se firmó. Si desea que valoremos su caso con detalle, y revisemos su contrato, en Grech Abogados somos expertos en Civil, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

En todo caso hay que estar a las cláusulas del contrato que no vayan en contra de la Ley. Entendemos que lo mas práctico es resolver el contrato originario y firmar uno nuevo en las circunstancias actuales. Estamos a su disposición.

Manuel Ortiz de Landazuri Solans Abogado en Zaragoza

346 respuestas

Buenas tardes,
Hable con la propiedad o la agencia para indicarles que su expareja ya no reside en ese domicilio y que le interesaría modificar el contrato manteniendo las mismas condiciones.

Dolores Otero Rodríguez Abogado en Vigo

28 respuestas

Abogados especialistas en Administración de fincas

Ver más abogados especializados en Administración de fincas

Otras consultas sobre Administración de fincas