Cambio de cole de una niña de 4 años por comodidad del padre

Realizada por madre desesperada. 10 jun 2015

Hola, no estoy casada pero tengo una casa en Meco a medias con el padre de mi hija de 4 años. Él no quiere vivir en Meco y se fue a casa de su madre en Alcalá de Henares, yo pago mi luz y mi agua y continúo viviendo en Meco con la niña.

En su día optamos por matricular a la peque en un cole cerca de mis padres también en Alcalá porque por trabajo ninguno de los dos podíamos recoger a la niña.

Hoy en día la casa de su madre está retirada del cole y ahora me exige cambiar a la peque de cole a uno en un punto intermedio para su comodidad a la hora de recogerla. Entre nosotros no hay convenio regulador, llegamos a un acuerdo de que la tendríamos una semana cada uno pero como ahora él se ha puesto a trabajar le va mal recogerla.

Yo no quiero cambiarla porque ya se ha hecho a la profe y tiene a sus amigos y porque, al igual que a él, yo trabajo y cuando no puedo la recoge mi madre que es el lo que acordamos en su día. ¿Estoy obligada a darle esa facilidad a él? Él trabaja en Alcalá pero yo en Madrid y me sería imposible llegar a recogerla. Su familia dispone de coche, mi madre no tiene carnet y tiene obesidad mórbida.

La niña ya tiene hechos sus amigos, que son con los que vamos al parque, y no quiero que la niña sufra tanto cambio.

Ya le resulta raro ver que una semana está sola con su padre y sus normas y otra semana con su madre y sus normas como para también cambiarla de cole.

Donde también hay diferentes normas, además de que ella no está empadronada en Alcalá sino en Meco.

Muchas gracias, siento haberme explayado tanto, un saludo

Mejor respuesta

Buenos días, lo que usted necesita con urgencia en un convenio o sentencia que regule las relaciones paterno filiales, mi consejo es que acuda a un despacho de abogados especializado en Derecho de Familia, no obstante en relación a su pregunta concreta es que no acceda al cambio de centro escolar, pues como expone dicho cambio solo beneficia al padre de su hija y no a la menor. Si necesita cualquier otra aclaración contacte con nosotros.

Esther Parra Ruiz Abogado en Madrid

16 respuestas

Buenos días,
La falta de un convenio regulador aprobado por un Juez o de una sentencia que fije las medidas sobre la niña conllevan estos problemas.
Inicialmente lo lógico es que la niña siga en su actual colegio porque lo que se pretende siempre en su beneficio y mantener su entorno.
Dada la situación, lo mejor es iniciar el tramite judicial, de mutuo acuerdo o contencioso, para que se adopten medidas sobre la menor.
Acuda directamente a un abogado o pida uno de Oficio para que inicie los trámites a la mayor brevedad.
Un saludo
Un saludo.

Ana García Vázquez Abogado en Madrid

244 respuestas

Lo aconsejable es que regule su separación ya sea de mutuo acuerdo recogiendo por convenio y posterior sentencia los acuerdos que han alcanzado (guarda y custodia, visitas, pensión, etc) y, si no es posible el acuerdo, por vía contenciosa, y ello para disponer de una sentencia ya que, en caso de controversia o falta de cumplimiento, es la que podrá hacer valer ante el Juzgado, Policía, etc. Si Vd no ve aconsejable un cambio de colegio no tiene porqué hacerlo, le aconsejo regule su situación y la de la hija. Para la demanda ya sea de mutuo acuerdo o contenciosa necesitará abogado de su localidad. Un cordial saludo. V.VIVANCOS-ABOGADOS. BARCELONA.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenos días,

Desde Aldan Abogados le recomendamos que firmen un convenio regulador, ya que en el mismo se recogerán todos estos extremos.

En su caso, y a falta de acuerdo entre las partes sobre donde debe residir la menor, podrían solicitar un procedimiento de jurisdicción voluntaria, para que sea un juez quien examinando el caso, decida sobre la cuestión.

Aldan Abogados Abogado en Barcelona