Cambio de colchón y sofa

Realizada por Conchita. 31 ago 2017 Abogados reclamaciones

Estoy de alquiler en un estudio, pago 450e al mes. Al entrar el mobiliario es lo mínimo, viejo y usado. Me quiero centrar el el colchon y sofá.

El colchon es de muelles que sobresalen. Me dañan la espalda hasta el punto de habet ido al medico y medicada por Diazepam para mitigar el dolor.

El sofa es viejo y malo.Y tambien daña.

He hablado con la dueña repetidas veces para que cambie dichos inmuebles. Se niega diciendo que nuestro alquiler es bajo.Y que no quiere invertir y gastar en esos muebles. Me dice que me compre yo el sofa y colchones y que si me marcho a otro piso que me los lleve.

He estado 2 meses de vacaciones en casa de un familiar y a la semana me curé de mi dolencia de espalda y cuello al dormir y sentarme en muebles normales (y que tienen mas de 10 años) y que no dañan.He vuelto de vacaciones y a la segunda noche que he dormido ya tengo dolor. No se que hacer. Creo que la dueña tiene obligación de los cambios de los muebles. Hasta ella reconoció que el sofa es incomodo y que el antiguo inquilino tambien se quejo.Gracias. Espero muy atentamente una respuesta.Vivo en Madrid.

Mejor respuesta

Hay que ver el contrato que firmó para saber el concreto alcance de sus derechos, si bien en un principio si los defectos no estaban a la vista, puede obligar a la propietaria a que sustituya lo que está en mal estado en el plazo que le dé en el requerimiento fehaciente que le haga, advirtiéndole que en otro caso serán sustituidos por usted y luego reclamado su importe, por eso la importancia de que el requerimiento sea fehaciente (burofax, a ser posible por abogado) y también la importancia de guardar los elementos sustituidos por si se discute sobre su estado, salvo que llegue a un acuerdo escrito con la propietaria de reemplazarlos usted y compensar lo que pague con la renta a pagar, previa exhibición de la factura. Si desea que hagamos dicho requerimiento y que le asesoremos valorando también otras alternativas, puede contactar con nosotros y pedirnos un presupuesto.

Blasco Abogados Abogado en Logroño

342 respuestas

Abogados especialistas en Abogados reclamaciones

Ver más abogados especializados en Abogados reclamaciones

Otras consultas sobre Abogados reclamaciones