Cambio de ciudad sin convenio regulador

Realizada por 506. 13 mar 2019 Abogados de familia

Hola. Yo tengo un menor a cargo que vive conmigo en casa de mi familia (ni siquiera vivimos solos) en la que la convivencia y las condiciones para un menor no son las mejores. Coincidiendo con el fin del curso escolar mi pareja actual y yo tenemos pensamiento de trasladarnos a otra ciudad por motivos de trabajo, lo que además supondría vivir en mejores condiciones para satisfacer las necesidades básicas de un niño. Claro está que mi intención nunca será que pierda la relación con su padre puesto que haría todo lo posible para facilitar la relación y las visitas, mi pregunta es, ¿si podría el padre del niño impedirlo? Normalmente el niño está conmigo y los fines de semana (suele) con su padre. No tenemos ningún convenio regulador pero no creo que estuviera de acuerdo con dicho cambio y no sé como habría que proceder.

Gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes,

No existe una respuesta definitiva ya que depende de muchos factores incluso del propio juzgado.

Las soluciones posibles respecto a la consideración jurídica del cambio de residencia del hijo menor en custodia pueden ser diversas:

1.- Considerar que tal decisión es un derecho que corresponde a quien ostenta la guarda y custodia exclusiva, independiente del consentimiento del progenitor no custodio y de la autorización judicial

2.- Entender que el tema se encuadra en el ámbito del ejercicio conjunto de la patria potestad, haciéndola dependiente de dicho consentimiento o de esa autorización

En estos casos lo mejor es hablar con el progenitor, llegar a un acuerdo y establecer un régimen de visitar
Siempre ir de buenas y si no esta conforme que acuda a la vía judicial.
El Juez, una vez oídos a los padres y teniendo en cuenta los deseos del hijo, valorará las distintas circunstancias en juego y las opiniones de todas las partes y decidirá a cual de los dos progenitores le concede la facultad de tomar la decisión.

Para cualquier información adicional no dude en consultarnos.

Saludos

Soluciones por Derecho Abogado en Madrid

55 respuestas

Nuestro consejo es que contrate un especialista en derecho de familia para que le asesore en la redacción y presentación de una demanda de relaciones paternofiliales con urgencia. La falte del mismo suele dar muchos problemas luego en caso de desavenencias o desacuerdos.

Confíe en nosotros y nos ocuparemos de todo. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia