Cambio de ciudad de madre con custodia

Realizada por Carlos. 26 mar 2014

Mi ex pareja tiene la custodia de mis hijos de 8 y 4 años ya que así lo acordamos, vivimos en un pueblo de Andalucía grande, con todo, y ella ahora quiere trasladarse a Madrid. Por su trabajo viaja constantemente. ¿Puedo solicitar quedarme yo con la custodia? Teniendo en cuenta que nacieron aquí, se criaron aquí, tienen a sus abuelos, tíos, primos y amigos aquí, yo puedo asegurar levantarlos y acostarlos todos los días mientras que allí estarían solos, con un canguro que podría pasar días y días con ellos, en una ciudad enorme, con mucho más estrés, polución, distancias e inseguridad que el actual…

Mejor respuesta

Si no está conforme con el cambio de ciudad debe instar demanda solicitando cambio de custodia. Habría que ver si el acuerdo recoge la posibilidad de cambio de residencia de los menores. Es tema algo complejo lo mejor es que acuda a un abogado con el convenio firmado.
Saludos.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Estimado Sr.
Debido al cambio de las circunstancias que otorgaron el convenio regulador en su momento, puede solicitar el cambio de medidas con la petición de la guarda y custodia de sus hijos, atendiendo a la motivación que expone. Necesita abogado y procurador.
Si nos necesita, no hace falta que se desplace, la atendemos sin esa necesidad.
Quedamos a su disposición
Atentamente.

Fdez. Nevado&Asociados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

270 respuestas

Vd. puede interponer demanda solicitando la guarda y custodia en exclusiva debido al cambio de residencia de la esposa.

Miguel Guillén Llovería Abogado en Zaragoza

73 respuestas

Sí que puede solicitar que le concedan a Vd. la custodia.

Si los hijos tienen más de 12 años, el Juez deberá valorar su opinión sobre el posible cambio de residencia.

Puede interponer DEMANDA DE MODIFICACIÓN DE MEDIDAS.

Miguel Guillén Llovería Abogado en Zaragoza

73 respuestas

El cambio de domicilio de su esposa afectaría al régimen de visitas que le corresponde según lo que acordaron en el Convenio Regulador y aprobó el Juez en la Sentencia.

Por tanto, si no está conforme con ese cambio, tendría que solicitar una modificación de las medidas acordadas respecto a la guarda y custodia de los menores, solicitado que en interés de los niños se le atribuya a vd. la guarda y custodia, al ser el lugar en el que han permanecido desde su nacimiento y reside el resto de sus amigos y familiares.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenas tardes:

Efectivamente, Ud. puede presentar una demanda de modificación de medidas alegando y probando todo lo que expone, para hacer ver a su Señoría que el cambio de ciudad redundaría en perjuicio de los menores, por lo que sería mejor para su interés permanecer en su mismo entorno, bajo la custodia de Ud., su padre.
Se han dado ya bastantes casos de cambio de custodia por desplazamientos del progenitor custodio a ciudades distantes o al extranjero.
Nuestra recomendación es que se adelante a los acontecimientos y presente la demanda antes de que se produzca el desplazamiento. Si este fuera a producirse inminentemente, debería instar un expediente de discrepancia en el ejercicio de la patria potestad.
Esperando haberle sido de utilidad, estamos a su disposición. Nuestro despacho está en Algeciras, Cádiz, pero trabajamos en toda Andalucía.

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras