Cambio de abogado de pago a abogado de oficio

Realizada por Francisco Lopez. 3 feb 2014

En un divorcio contencioso, mi abogado me ha dejado indefensa y en el recurso de la sentencia quiero pedir un abogado de oficio, ¿puedo hacer esto?

Mejor respuesta

Buenas tardes Martha. Puedes solicitar abogado de oficio en cualquier momento; si reúnes los requisitos económicos que indica la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita, te lo concederán. Eso sí, el abogado privado que tienes te podrá pedir sus honorarios hasta las actuaciones que haya realizado. Un cordial saludo.

Vela Abogados Abogado en Madrid

205 respuestas

Buenas tardes Martha,
Claro que puedes cambiarte a un abogado de oficio, lo único que tu nuevo abogado le tendrá que pedir la venia al antiguo; y eso no es problema porque el antiguo está obligado a dársela.

Para cualquier duda que te pueda surgir, estamos a tu entera disposición.

Atentamente,

ATA Abogados Abogado en Barcelona

61 respuestas

Buenas tardes:

Usted está obligada a estar asistido de representación legal, siendo una causa de indefensión el hecho que no este asistido de los mismos, entiendo que de seguir cumpliendo los requisitos para ser beneficiario de la asistencia jurídica gratuita se le mantendrán y en todo caso tiene derecho a que se le designe un abogado de oficio ( si no tiene asistencia jurídica gratuita sería pagado).

Saludos.

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo

435 respuestas

Buenas tardes,

Sí puedes pedir abogado de oficio. Primero debes ir personalmente al Juzgado y pedirlo, para que paralicen el plazo que tienes para presentar el Recurso. Luego presentar los papeles que te pidan en el Colegio de Abogados para que te den la justicia gratuita y el abogado/a de oficio. Saludos.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona