Cambiar de ciudad con mi hijo

Realizada por Arabel. 4 jul 2017 Abogados de familia

Quiero cambiar de ciudad con mi hijo y quería saber si el padre lo puede impedir. Yo tengo la custodia.

Mejor respuesta

Hola Arabel,
El cambio de ciudad del menor es cuestión de patria potestad y no de custodia, por tanto, teniendo el padre junto contigo la patria potestad puede negarse a este cambio.
En caso de que se niegue y tu quieras cambiar igualmente deberás acudir al juzgado para que sea el juez quien decida si el menor puede irse o no.
En estos casos se valora la distancia entre las ciudades,(no es lo mismo irse a 20 minutos que a la otra punta del país), los motivos para el cambio (si es necesario porque es un trabajo por ejemplo), si es temporal o definitivo y en qué va a afectar ese cambio al niño y a las estancias con su padre.
Si el juez considera que el cambio puede hacerse, entonces hay que modificar el régimen que tenéis ahora para adaptarlo a la nueva situación.
Espero haberte ayudado.
Recibe un cordial saludo.

Alejandra Pérez López Abogado en Gijón

147 respuestas

Buenos días,
En primer lugar, habrá de atender a lo previsto en el Convenio Regulador, ya que en estos supuestos son muchos los factores a tener en cuenta.
La atribución de la custodia comprende únicamente las cuestiones ordinarias, del día a día, no las de mayor trascendencia, como es el lugar de residencia, que necesariamente se ha de adoptar conjuntamente por ambos progenitores , y en caso de desacuerdo, por la autorización judicial.
Debe usted de tener en cuenta que los tribunales siempre van a basar sus criterios en el interés superior del menor.
Esperamos haberle sido de ayuda, para más dudas contacte con nosotros.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Se tiene que iniciar un procedimiento judicial para que el juez decida si procede el cambio de residencia del menor o no. El juez tendrá que valorar si el cambio de residencia perjudica o no al hijo. Para conocer más del asunto, y poder informarle mejor debería ponerse en contacto con el despacho.

Pacheco Abogados Abogado en Tarragona

7 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia