Cambiar custodia compartida por monoparental

Realizada por Laura. 16 sep 2016 Abogados divorcios

Hola,

Soy de Zaragoza, Aragón. Tengo un hijo de 10 años fruto de un matrimonio que terminó en divorcio. Tenemos la custodia compartida desde entonces, ya que en aquel momento, no había más opciones, el juez las otorgaba en el 99% de los casos (esto fue en 2012). La cuestión es que mi hijo, lleva ya unas semanas diciéndome que su padre bebe mucho (algo que yo ya sabía pero nunca pude demostrar), que lo manda a la cama sin cenar y que su carácter en general, cambia mucho cuando está bajo los efectos del alcohol.

Él quiere venirse a vivir conmigo, con mi actual pareja y su hermana que nació hace pocos meses. Pero no se atreve a mover ficha por miedo a la reacción al padre.

Yo lo entiendo, pues viví el alcoholismo de su padre, los cambios de humor y las amenazas, pero nunca pude demostrar nada. Y ahora no quiero que a mi hijo le ocurra lo mismo. No sé si él a su edad pueda decidir ya ante un juez con quién quiere vivir y no sé qué hacer ni cómo actuar.

Ruego me echéis una mano y me orientéis un poco.

Mil gracias y un saludo.

Mejor respuesta

Si las condiciones que se daban al dictarse la anterior sentencia han variado, y puede demostrarlo (el niño de 10 años puede y debe ser oído por el juez) habrá que instar una modificación de medidas para pedir la custodia solo para usted, amparando tal solicitud en cuantos informes médicos, psicológicos, escolares, del centro de asistencia social de su domicilio, etc. pueda recabar.

Contacte con nosotros y estudiaremos su caso. Saludos.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Solicitar modificación de medidas del divorcio al haber cambiado la situación actual.

Buenos días Laura,

usted puede instar una Modificación de Medidas en relación a lo que actualmente tienen estipulado. No obstante, es cierto que para ello, se debe demostrar que ha habido tal modificación de condiciones que avalen dicho cambio que pretende. En su caso es recomendable que logre algún testigo que tenga información sobre lo que relata y sobre todo pedir al Juzgado un Informe Psicosocial donde se evalúe al menor y la situación de su progenitor, además de cualquier otro informe que posea de un psicólogo particular o del colegio donde esté matriculado el menor.

Para mayor información o lo que necesite no dude en contactarnos.
Reciba un cordial saludo.

Habeas Jurídica Abogados, S.C.P

Habeas Jurídica Abogados Abogado en Vigo

9 respuestas

Buenos días, si puede pedir un cambio de guarda y custodia. Antes de demandar seria conveniente tener un informe de servicios sociales o del propio colegio.

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona

362 respuestas

Buenas tardes,

Para modificar el régimen de custodia es necesario probar que las circunstancias han variado de forma considerable.

De esta forma, puede ser conveniente la elaboración de un informe psicológico de su hijo con el objetivo de probar que, como consecuencia del alcoholismo del padre, se está viendo afectado en su desarrollo y personalidad.

Si el informe es conciso y concluye este hecho, la demanda podría tener viabilidad. No obstante, es necesario conocer todas las circunstancias para realizar una valoración más cercana a la realidad.

Un saludo.

Andrés Blázquez Abogado en Málaga

5 respuestas

Abogados especialistas en Abogados divorcios

Ver más abogados especializados en Abogados divorcios

Otras consultas sobre Abogados divorcios