Cambiar convenio regulador por separación y de mutuo acuerdo

Realizada por Mar. 12 jun 2016 Custodia compartida

Buenas tardes:

Me encuentro ante una difícil situación, tengo un convenio firmado con mi ex pareja de mutuo acuerdo pues tenemos una hija en común. Yo ahora me encuentro sin empleo fijo, me llaman de un ETT y con lo que va saliendo me voy apañando pero voy muy justa y tengo que compartir la casa con mi ex ya que yo no puedo irme y él se hace cargo del alquiler y yo aporto lo que buenamente puedo.

Mi hermana me ha dicho que me vaya a su casa a vivir, pero ella vive en Madrid zona La Vaguada y yo en Móstoles y aquí viene el gran problema. Aunque mi hermana ha intentado hablar con él y pedirle a mi ex que me deje irme con ella, él le dice que sí, que me puedo ir pero sin la niña cuando me toque respectivamente que es lo firmamos en el convenio, una semana él y otra yo.

Estoy desesperada, no puedo vivir con él, no me sale un trabajo medianamente decente y mi vía de escape, que es ir donde mi hermana no puede ser ya que en el convenio pone que yo no me puedo ir de Móstoles... ¿qué maneras hay de modificarlo?

¿Tengo las de perder o hay algo a lo que me pueda agarrar para poder seguir estando con mi hija cuando me toque?

Un saludo enorme y gracias por la respuesta de antemano.

Mejor respuesta

Buenas tardes;

Podría modificar el Convenio Regulador a través del procedimiento que se encuentra regulado en la Ley de Enjuiciamiento Civil formulando la correspondiente demanda de modificación de medidas, siempre y cuando hay circunstancias que hayan variado sustancialmente, y tal como plantea usted su caso, podría ser perfectamente viable la interposición de dicho procedimiento.

Para mayor precisión se debería de conocer el contenido regulado en el propio convenio, la situación anterior y la actual, pero tal y como nos muestra en su escrito podría caber la modificación.

Espero le haya servido la respuesta.

Un saludo

Roberto Marza Monroig Abogado en Càlig

2 respuestas

Buenas tardes Mar,

Como te dicen mis colegas, lo habitual es el procedimiento mediante la interposición de demanda de modificación de medidas, que ciertamente acredite la modificacion o variacion de las circunstancias personales respecto a cuando fue firmado el acuerdo. Efectivamente, ahora tienen la custodia los dos así como el disfrute de la casa, pero si sale de ella también entiendo que puede solicitar una una custodia compartida en vivienda "nido", es decir, el menor permanece en la casa y son los cónyuges los que salen alternativamente de ella cada semana, cada 15 dias o cada mes como se establezca.
Por otro lado, si están solo separados estudie la posibilidad del divorcio.
Contacte con un abogado que estudie el tema y vea como plantear la demanda.
un cordial saludo.

Pinilla & Abogados Abogado en Bilbao

460 respuestas

Buenos días,

Deberá interponer una demanda de modificación de medidas para cambiar los términos del convenio.

Para poder asesorarla sería necesario conocer más datos de su situación, así como el contenido del convenio.

Quedamos a su disposición.

Un saludo

García Muñoz Abogados Abogado en Alcalá de Henares

263 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida