Cambiar brezo puesto repetidamente hace 35 años en tejadillo por placa de pvc

Realizada por Alanis. 12 jul 2017 Derecho Inmobiliario

Tengo una terraza de ático incluida en la escritura de mi piso, es de uso privativo y mide 15 m. de largo por 3m. de ancho.

La fachada no se ve desde la calle dada su anchura.

Vivo en ella hace mas de 30 años, y entonces se puso un tejadillo con unos soportes en la pared para poner encima brezo de 1,20 m. de ancho a lo largo de toda ella para resguardarla en lo posible de las lluvias y el sol.

Ni molesta a la azotea de la comunidad pues la distancia es de unos 2m. ni a edificio colindante alguno ni siquiera altera estéticamente el edificio ya que desde la calle como he indicado anteriormente no se ve.

A lo largo de mas de 30 años he cambiado en varias ocasiones el brezo ya que se deteriora con facilidad.

Mi pregunta es: si en ésta ocasión en lugar de volver a poner brezo instalo planchas de pvc, por supuesto también móviles y, a pesar de haberlo cambiado en varias ocasiones y llevar puesto el tejadillo unos 35 años, si algún vecino decide que debo quitarlo: ¿tendría que hacerlo?

¿Tendría que informar al Ayuntamiento mediante "Actuación Comunicada"?.

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Estimado Alanis,

En principio, parece que esa parte del edificio la habría adquirido usted, por la posesión continuada durante más de 30 años.

Usted puede comunicárselo al Ayuntamiento, aunque no tiene porqué. Transcurridos 4 años, el Ayuntamiento no podría obligarle a quitar esa obra.

LaBE Abogados Abogado en Madrid

452 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Inmobiliario

Ver más abogados especializados en Derecho Inmobiliario

Otras consultas sobre Derecho Inmobiliario