Cálculo de cuotas de la comunidad para local comercial

Realizada por F.Álvarez. 16 feb 2015

Hola. Tengo un local en la comunidad por la cual no debería pagar los gastos derivados del ascensor, escalera y portal, pero pago lo mismo que el resto de pisos y locales de la comunidad. ¿puedo reclamar que me devuelvan el importe que he pagado de más en estos meses? gracias

Mejor respuesta

Buenas tardes.
Para darle una respuesta adecuada, habrá que estar en primer lugar a lo establecido en los Estatutos y posteriormente, en los acuerdos comunitarios, por si hubiese existido alguna variación.
Si lo desea, puede contar con nuestro asesoramiento.
Bufete De Ávila&Sacaluga.

Bufete de Ávila & Sacaluga Abogado en Cádiz

231 respuestas

Buenas tardes,

Como norma general, deberían aplicarle lo que resulte de los estatutos de la comunidad. Todo lo que se salga de ese marco sería reclamable, en principio.

El problema puede venir de la posible adopción de acuerdos en otro sentido en la comunidad a los que usted pueda estar vinculado, bien por haberlos asumido voluntaria y conscientemente, bien por no haberlos recurrido en su momento.

Debería consultar con un abogado que valore adecuadamente su situación y le informe con conocimiento de causa. En nuestro caso, estamos a su disposición.

Saludos cordiales

G+C Derecho y Gestión Abogado en Avilés