Cálculo atrasos IPC

Realizada por BULL. 30 nov 2016 Pensión alimenticia

Desde Alicante,

Separado desde 2002 y ya con dos hijos mayores de edad, desde 2010 no actualicé pensión alimenticia sin que se me requiriera aumento alguno. Ahora se me reclama los últimos 3 años (creo que no puede retrotraerse más), para ello se ha calculado lo que debería subir desde 2010 a 2013 según IPC, y con esta base ya más elevada se reclama la subida del IPC desde 2013 a 2016, ¿es correcto el cálculo o la base inicial es lo que se ingresaba en 2013? la diferencia es considerable.

La duda es la base de partida, si es lo que se ingresaba en 2013 o si se actualiza desde 2010 (cuando dejé de subir IPC) hasta el 2013 y con esta actualización se calcula la deuda.

Mejor respuesta

Debe usted abonar la diferencia entre la cantidad actualizada tomando como base el año 2010 y lo que usted realmente le ha ingresado, de otra forma, su pareja se enriquecería injustamente.

Manuel Ángel Cruz Acosta Abogado en Arafo

17 respuestas

Buenos días. Según creo entender de su pregunta, lo correcto es que se actualice desde la última actualización realizada. Si dicha actualización fue en 2010, pues a partir de ese año se debe actualizar. O sea, desde 2010 a 2013 no puede quedar sin actualizar.
Espero haberle ayudado.
Elisa Nuez

Elisa Nuez Rodríguez Abogada Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

83 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia