Caída por las escaleras

Realizada por V.Buetas. 6 may 2015

Hola. Por culpa de una avería en el ascensor me vi obligado a bajar por las escaleras y me he caído, provocándome una lesión en el brazo. Quiero saber si se puede denunciar y si es el seguro de la comunidad el que se tiene que hacer cargo. Gracias

Mejor respuesta

Buenos días,
el seguro de la comunidad debería hacerse cargo de sus lesiones en caso de que las escaleras estuvieran en mal estado o hubiera otra causa que se pudiera justificar por la que, por razones ajenas a la caída en sí, pudieran ser las responsables de su accidente (baldosas de la escalera rotas, suelo mojado y resbaladizo, etc...). En ese caso sí que podría reclamar al seguro que tenga contratado la Comunidad de Propietarios e indemnizarle por las lesiones sufridas.
Un saludo

Martínez de La Llana Abogados Abogado en Zaragoza

77 respuestas

Buenas tardes, le informamos que si usted ha sufrido la caida por culpa del estado de las escaleras, o por otra razon que no sea culpa exclusiva de usted, podrá reclamar por Responsabilidad Civil. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados somos expertos en Responsabilidad Civil y Seguro, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle y nos movemos tambien a nivel nacional!!!

5488 respuestas

Buenos días,

Habría que conocer con más las circunstancias que motivaron su caída. El simple hecho de la avería del ascensor que comenta no considero que fuese en principio suficiente en sí mismo para justificar la reclamación. Si existiese alguna causa que justificase la caída (suelo mojado, iluminación deficiente, suelo deteriorado, ...) podría reclamar al seguro de la comunidad.

Estamos a su disposición para analizar su caso y valorar las opciones.

Saludos cordiales

G+C Derecho y Gestión Abogado en Avilés